Conexion Digital via SPDIF

cescalona
#1 por cescalona el 06/01/2010
Hola a todos! Quiero comenzar detallando los equipos que tengo para que entiendan mi duda a ver como me pueden ayudar a solucionar, basicamente es un problema de conexion digital via SPDIF entre un Motif RACK ES y una Consolo YAMAHA 01v96 que a se vez esta esta conectada via ADAT fibra optica a una tarjeta DIGIDESIGN 96.

Les explico mi inconveniente,

lo que quiero es conectar el motif via SPDIF a la 01v sin tener que poner al motif como master en la consola, que se guie por el reloj del motif, quiero mi session de PT en 48Kh 24 bits, y esta a su vez el reloj sea internal, el problema viene, que el motif solo funciona como MASTER y no se puede poner como SLAVE. que tengo que hacer??? comprar un reloj aparte que lleve la session??? por ahora estoy conectando via analogo el motif a la 01v pero quiero ponerlo spdif.

Se lee muy confuso, jejeje cualquier duda me escriben



spdif ADAT (MASTER)
Motif ============01v96------------------Digidesign 96--------------------MACPRO



Muchas Gracias!!!!

Carlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 23/01/2010
en situaciones de estudio, cuando quieres por ejemplo sincronizar el audio todos los dispositivos en uno o varios racks..se usa un generador de word clock.
Subir
cescalona
#3 por cescalona el 10/02/2010
Hola! antes que nada gracias por tu respuesta, pero sigo con la duda y disculpa mi ignorancia, con un generador de word clock puedo conectar el motif via spdif y terner la sesion de pro tools a una rata de sampleo distinta a el? lo pregunto porque este solo es master, no puedes setearlo de manera slave, por eso es que si conecto el motif via spdif tengo que poner el reloj de la sesion de pro tools en el puerto spdif, porque sino me da error! :? , quiero poder grabar y monitoriar via spdif en 48Khz a 24bits y no se como hacer! Muchas gracias!!!
audiosurgeon escribió:
en situaciones de estudio, cuando quieres por ejemplo sincronizar el audio todos los dispositivos en uno o varios racks..se usa un generador de word clock.
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 11/02/2010
todo lo contrario, el generador de word clock, te permite sincronizar varios dispositivos a una misma tasa. si uno de los dispositivos funciona a una tasa distinta empezaras a experimentar problemas de ruido. Si el master está a 48khz..el resto de aparatos en la cadena deben funcionar también a 48khz.
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 11/02/2010
si el motif solo opera como master y quieres conectarlo digitalmente a la consola no tienes otra opción que igualar la tasa de sampleo de la 01V96 con la del motif y esto significa necesariamente que debes igualar la tasa de la interface con la de la mesa. Y el software de grabación a su vez debe sincronizarse con la tasa de muestreo de la interface.
Subir
cescalona
#6 por cescalona el 17/02/2010
Gracias!! estoy conciente que si el motif es solo master, tendre que poner el reloj de protools esclavo al motif, pero eso es exactamente lo que no quiero.
Navegando en la web, buscando una posible solucion, me consegui con esto!

http://www.samash.com/p/DIMOD%202496%20 ... _-49978815

Quisiera que me dieras tu opinion a ver si con esto sera que logro conectar el motif via digital de forma slave.

De nuevo muchas gracias por la ayuda! Saludos!

Carlos.


audiosurgeon escribió:
si el motif solo opera como master y quieres conectarlo digitalmente a la consola no tienes otra opción que igualar la tasa de sampleo de la 01V96 con la del motif y esto significa necesariamente que debes igualar la tasa de la interface con la de la mesa. Y el software de grabación a su vez debe sincronizarse con la tasa de muestreo de la interface.
Subir
audiosurgeon
#7 por audiosurgeon el 17/02/2010
hasta donde sé, el dispositivo del enlace es un convertidor A/D- D/A que -como su nombre indica- convierte señales análogas a digitales y viceversa...no tengo muy claro como planeas usarlo dentro de tu instalación y por lo tanto no sabría decir si es la solución (asumo que planeas conectar el motif al convertidor y usar el reloj de este último en vez del interno del teclado y supongo que podría funcionar)...pero el que un dispositivo pueda sincronizar su audio digitalmente a otro, depende de sus características internas..algunos dispositivos sincronizan su audio automáticamente cuando detectan otro reloj a través de los puertos s/pdif ya que a diferencia del MIDI, la sincronización de audio es básicamente igualar tasas de muestreo. Asumo que no estamos mezclando sincronización midi con sincronización de audio...y si el motif dentro de sus parámetros no tiene la opción de sincronizar su audio a una fuente externa..creo que hay muy poco que podrías hacer para cambiar esa situación. Creo que la unica posibilidad sería usar el reloj del convertidor en vez del motif. Por cierto, este convertidor dice poder manejar diferentes tasas de sampleo a la entrada y a la salida.
Subir
cescalona
#8 por cescalona el 18/02/2010
exactamente, lo que estoy buscando es convertir la salida de audio digital de 44.1K 24bits a 48K 24bits que es con la que trabajo normalmente en mis sesiones de protools, sin embargo, si sabes de alguna forma de lograrlo sin tener que comprar eso, bienvenido sea tu consejo!!! gracias!! recuerda que mis entradas SPDIF son las de la 01v96 y la de la interfase 96 de digidesign

Saludos!
Subir
audiosurgeon
#9 por audiosurgeon el 18/02/2010
si el problema es la conexión digital entre el motif y la mesa...yo en tu lugar simplemente efectuaría una conexión análoga entre el sinte y el mezclador ...y conectaría por digital a 48 khz el resto de cosas, pero supongo que lo que tu buscas es mantener la cadena en digital..si ese es el caso creo que el convertidor podría ser la solución...por otro lado, según lo veo yo -y que me corrijan si me equivoco- creo que en un caso como este, convertir una señal de 44 khz a 48 khz no necesariamente significa una mejora en la calidad del audio...solo permitiría conectar los dispositivos digitalmente entre si.

saludos.
Subir
cescalona
#10 por cescalona el 25/02/2010
MUCHAS GRACIAS!!!! Al final lo que estoy haciendo es trabajar las sesiones a 44.1K 24bits, y funciona perfectamente, por ahora estoy conectandolo directamente a la 96, monitoreo digitalmente y no me da ningun problema! pensandolo bien, si mas adelante hago un upgrade de la rata de sampleo en mis sesiones, ya sera a 96Khz y de aqui alla vere que convertidor digital consigo para el motif! De nuevo te agradezco! estamos en contacto! Saludos!

Carlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo