#1 Lo que intentas hacer es un poco extraño, son dos interface completas con sus entradas y salidas. No tengo yo tan claro que puedas rutear entradas analógicas directamente a las salidas adat teniendo en cuenta que ambas deben estar conectadas al pc etc...
Lo suyo es que pilles un previo dedicado de varias entradas.
Imagino que con sus respectivos software podrás hacer el ruteo siempre y cuando el sistema operativo o controlador de audio te deje tener ambas en marcha. Pero como te digo, es poco común ya que existen previos para eso.
Es que al parecer no es tan extraño, si bien lo lógico es conectar un Premap en lugar de una interfaz, es bastante usual que se realice la nomenclatura de 2 interfaces vía adat, de hecho hay algunos hilos de mas de 15 años al respecto en este foro.
mod
Tendrías que mirar en los manuales si alguno de ellos admite funcionar como previos/salidas ADAT, sin funciones de interfaz. De otra forma es lo que te ha comentado ya #2 .
mod
Hola. Tienes que configurar la Zoom usando el programa UAC-8 MixFx para que la ruta sea todas las señales de las entradas analógicas > ADAT. Una vez tengas eso, la apagas y la desconectas del ordenador. Desconectada del ordenador, la enciendes y entonces funcionará en modo autónomo.
La conectas por ADAT a la Audient y esta al ordenador. En "Prefered clock source" debes dejar el INTERN, para que sea el de la propia Audient. Y configuras su mezclador para que te aparezcan los 8 canales del ADAT como entrada, además de los 4 analógicos propios de la Audient.
Con eso, deberían aparecerte las 12 entradas (4 analógicas + 8 ADAT) en tu DAW y podrías asignarlas a las distintas pistas.
Eso sí, de esta forma recuerda que la conversión de las 8 entradas de la UAC-8 la hace la propia UAC-8 y no influye en nada los pre-amplificadores ni conversores de la Audient. Sus pre-amplificadores y conversores influirán aólo en la conversion de las señales de sus 4 entradas analógicas. Y por supuesto, sus conversores D/A influirán también en las señales que salgan por las salidas analógicas.
Cuando leí tu respuesta, lo primero que pensé fue que era la respuesta mas auspiciosa y la verdad lo único que quería era llegar a casa para poner a prueba tus recomendaciones.
Lamentablemente no hay caso que la Audient reconozca a la Zoom como entradas pramp.
Gracias de todas maneras
#1 Estás usando un samplerate superior a 48khz? parece que sí porque sólo te aparecen 4 canales, eso es debido a que ADAT multiplexa un canal de 96k en dos de 48k (o algo parecido). ADAT sólo soporta 8 canales a 48khz 24bit de máxima.
Yo he tenido la UAC8 y soporta los 8 canales de rigor sin problema, si lo ajustas adecuadamente, no hace falta ni que la tengas conectada por USB.
Recuerda que ADAT necesitará 2 cables para enviar sincronía y recibir audio, sinó aparecerá ruido digital o sencillamente no comunicará. La UAC8 debería estar en esclava y la Audient en maestra.
#9 44.1
Te refieres a conectar 2 cables opticos ??
In de la audient al out de la Zoom E in de la Zoom al out de la audient ???
Gracias
#8 Ese video ah sido como mi guía espiritual en el proceso pero sin embargo no obtengo resultados.
Tratare de subir un video con la configuración que tengo para que me puedan seguir ayudando no tan a ciegas
Muchas gracias Australia