Os comento la situación:
Hace unos días me hicieron una muy buena oferta en un piano electrico de 88 teclas contrapesadas con salida MIDI que está muy pero que muy bien.
el mueble que viene co el piano trae 2 altavoces incorporados, y la verdad es que así a pelo sueno de maravilla y con un tacto que incita a tocar.
Lo duda me viene porque como tarjeta de sonido ahora mismo uso el sinte Xiosynth 49, no se como conectar el piano via MIDI con el ordenador.
El Novation xiosynth trae solo un MIDI OUT y, al ser un portatil, tampoco tengo entrada de joystick para ponerle un conversor.
¿Como podría conectar el piano? Necesitaría una interface baratilla rollo focusrite saffire o con un simple conversor MIDI-USB podría funcionar bien?
Porque he oido hablar de dichos conversores pero no tengo ni idea de la calidad, si dan problemas de sensibilidad, o con los controladores,.....
Lo que quiero es utilizar a partir de ahora el xiosynth como sintetizador y controlador midi para automatizar y demas, ya que cuenta con potenciometros de sobra, un touch pad, pitch y modulacion, y el piano electrico para tocar las frases, melodías, lineas de bajo y todo en general.
¿Alguna idea económica?
Gracias