Conexión simultanea de sintes por tarjeta y por mesa

turquize
#1 por turquize el 28/11/2022
Hola a todos,
Estoy remodelando mi estudio por completo. Hasta ahora tenía todos mis sintes hardware conectados a una mesa de 32 canaes, y de la mesa sacaba el sonido para grabar en una tarjeta con 6 entradas.
Ahora lo que quiero hacer es montarlo todo sobre una RME con conversores AD, de tal modo que tenga que tener el PC conectado para que todo pueda sonar a través del RME, hasta aquí más o menos tengo claro como hacerlo, aunque luego me encontraré con mis problemas porque tengo muchas máquinas.
La consulta es, cómo puedo hacer para poder conmutar el trabajar vía PC y hacerlo totalmente por fuera de la tarjeta, de modo que no tenga que encender el PC. A veces puede que quiera tocar un sinte, sacar algunas ideas y con hacerlo sonar sin encender el PC me vale. Imagino que habrá que utilizar algún tipo de pachbay pero no tengo experiencia con esto, ¿alguna idea?
Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
talusiv
#2 por talusiv el 29/11/2022
Muy buenas Dani... tienes muchas opciones o digamos una y luego varias opciones. Yo me encuentro en la misma situación ahora de remodelación del estudio, de mesa y de tarjeta y me pasa lo mismo que a tí. Tengo muchas máquinas y no quiero depender del ordenador.

Mis sugerencias:

- La primera sería usar la mesa para sacar el audio a los monitores y así sonar sin depender del ordenador.
- Tendiendo esto en cuenta, luego habría que preparar el ruteo para la tarjeta y así poder grabar ya con el ordenador y la tarjeta encendidas. Para rutear tienes varias opciones:
1. Usar auxiliares a entradas de la tarjeta. Problema, sacrificas auxiliares para sacar a procesadores.
2. Usar salidas individuales directas si tu mesa las tiene. Pocas mesas lo tienen y de las nuevas una o ninguna.
3. Usar subgrupos para rutear y grabar a la tarjeta. Es lo más factible y no comprometes los auxiliares..

De esta forma el master sale de la mesa a los monitores (no necesitas ordenador ni tarjeta), y vas grabando lo que puedas desde la mesa a la tarjeta por salidas distintas de la master.
Sería bueno saber que mesa tienes y que opciones te da. A hora las mesas son bastante malas con respecto a ruteos y dan muchos quebraderos de cabeza ya que no te permiten muchas cosas, especialmente para los que trabajamos fuera y dentro del ordenador y tenemos bastantes equipos... con la crisis, han desaparecido mesas esenciales y queda más de lo mismo.

Espero que te haya servido de ayuda mi explicación amateur.
Un abrazo.
Subir
turquize
#3 por turquize el 01/12/2022
Te he contestado por privado, me alegro un montón de tener noticias de ti! ¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo