Imagino que como DJ productor sabrás qué es el MIDI, para qué sirve; y que es posible editar una melodía MIDI en el DAW y que un sinte externo la reproduzca sin tener que samplearlo. ¿No? Sabiendo esto no entiendo para qué necesitas samplear el sinte. La verdad.
Yo también sigo sin entender completamente la necesidad de samplear (notese que digo "necesidad", pues soy fanático de samplear todo instrumento que he tenido) tu sinte, pero después de haber probado esos programas que menciona Avallesp, para mí el mejor es Samplit.
Llevo algún tiempo usándolo y he logrado samplear una cantidad enorme de instrumentos en algunos años.
Y eso sí, muchos sintes no son tipo Workstation, y al hacer esto puedes, de forma virtual, darles esa función.
Donde me perdiste un poco fué que diste a entender que querías prescindir de los VSTi, pero en realidad no era eso, ya que necesitas los plugins si quieres reproducir tus samples.
Más bien el usuario no ha entendido, no sabe, la diferencia entre samplear y grabar un instrumento.
Las dos cosas son igual de validas pero pues son diferentes.
Viendo los requerimientos del usuario supongo que tiene un análogo con midi y perillas, donde es imposible guardar un sonido editado, salvo con plantillas. Supongo que cuando tiene un sonido pulido que le gusta, desea samplearlo para tener guardado ese sonido que le gusta y manipularlo en el daw. Si es asi no es descabellado el proceso. De todos modos existen editores que pueden enviar datos midi y que pueden almacenar patches si es necesario. Pero bueno, para no complicarla más, esta muy buena la solucion que encontró.
#42 el sintetizador que tengo es uno de gama media de la marca arturia, y es el arturia microbute, que aunque parezca de soporte digital es 100% analogico, y tengo que hacer lo que he dicho mas arriba sobre el sampleo.