Conexión Tascam DM4800 por firewire

  • 1
DOC
#1 por DOC el 07/08/2011
Buenas a todos!! Os comento a ver si por favor alguno me podéis ayudar. Tengo una tascam dm4800 con la tarjeta de expansión IF-FW. Uso el digital performer 7.2. y el problema viene cuando quiero que cada canal del secuenziador (bombo,caja,hh,..) me vaya cada uno a un canal individual de la mesa (25, 26, 27,...).

En cada pista del secuenciador tengo puesto de output: "IF-FW/DW MKII 1 / IF-FW/DW MKII 2" ... y así sucesivamente. Y en el apartado routing de la mesa tengo puesto "CH25 INP: Slot1 - 1" y así hasta el 48... sin embargo ni si quiera entra señal en los canales... ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo saco los canales del secuenciador de manera independiente a la mesa mediante la tarjeta Firefire? Por si alguien lo piensa la capa "remote" funciona perfectamente pero quiero poder tratar las señales ya grabadas con la eq y dinámica de la mesa.

Muchas gracias a todos. Un saludo, paz y amor! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 07/08/2011
checa este hilo de repente y es el mismo problema, la 3200 y 4800 son iguales en funcionamiento y ruteo.

https://www.hispasonic.com/foros/tascam-dm3200-pregunta-tonta/375358

saludos
Subir
Alberper
#3 por Alberper el 20/09/2011
Hola Doc,
Yo tengo una en el estudio y he de reconocer que aunque no pueda estar mas contento con la compra, en su momento sudé tinta para hacerla funcionar como quería.

Creo que el problema que estás teniendo es que no estás ruteando las entradas de la mesa (física) a las de firewire. PAra ello simplemente vete a la primera capa (por ejemplo, del 1 al 24) y seleccionas cualquier canal (boton verde) y en el cuadro superior de la izquierda (los botoncicos numerados) le asignas donde quieres que vaya.

Yo por defecto tengo el 1 al 1, el 2 al 2 y así sucesivamente. Así nunca te pierdes.
Espero te haya sido de ayuda.
Subir
DOC
#4 por DOC el 12/11/2011
Muchas gracias a los dos chicos!!

ME quedé un tiempo sin internet pero me sirvió de mucha ayuda. Ahora ya está funcionando y lista para lo que se le pida! ;)
Subir
Alberper
#5 por Alberper el 12/11/2011
:) Cualquier cosa ya sabes
Subir
jabato
#6 por jabato el 02/05/2012
Hola, buenas, tengo un problemilla con la tascam dm 4800, en primer lugar, la uso con mac y cubase 6. a través de la tarjeta fireware consigo que me entren las 24 pistas, y en la capa remote puedo manejar el cubase, aunque no se enciende ningun led de control de la mesa, ni siquiera los panner, si los puedo manejar. El problema viene que no consigo que suene la vuelta, en cubase si me dice que esta enviando las pistas pero no se como rutearlo en la mesa y no me suena nada en las escuchas. Tampoco el reloj de la mesa sigue al cubase, mientras en cubase avanza en play, en la mesa se queda con los guiones. Y bueno, no se si se podrían asignar los canales de cubase de retorno, en vez de a la capa remote, que estuvieran, por ejemplo a partir de los canales 25 en adelante, se podría hacer?. En fin, alguien me podría hechar una mano? por favor? mil gracias.
Subir
Alberper
#7 por Alberper el 08/05/2012
Hola Javato,
Para oir lo que sale del DAW yo le tengo simplemente asignados un par de canales de vuelta. En mi caso el 47 y 48. Como son entradas "virtuales" lo tienes que rutear en la mesa misma.
Para que te haga caso todo lo del Cubase como controladora en remoto, simplemente añádele 3 makie control y los asocias.
Si tienes cualquier duda, preguntame sin problemas!
Un saludo
Subir
jabato
#8 por jabato el 11/05/2012
hola, primero, gracias por contestar, segundo: tengo añadidos 2 mackie control, puesto que cuando le añado el tercero, hace como si fuera el primero, es decir, en la capa remote, los 16 primeros faders funcionan bien, pero el banco del 17-24 actua como si fuera 1-8. como le asigno los ultimos 8 faders?
Y luego, mi duda, respecto a las salida del daw, esque asi como tengo las 32 pistas de entrada, cubase me reconoce las 32 pistas de salida, pero supongo que lo que a mi me interesa es una salida estereo y no las 32,no? no entiendo, porque el estero de la mesa cuando lo muevo, mueve del cubase el mono out 1 de los 32.. y como podria asignarle como tu, por ejemplo al 47 y48?
y otra cosa..Se podría manejar, igual que en la capa remote los 24 faders, que hiciera lo mismo, pero en la 2 capa? de los canales 25 a 48? asi podría usar la eq y dinamica de la mesa? mil gracias, y un saludo
Subir
jabato
#9 por jabato el 14/05/2012
respecto a los 8 ultimos fader de la capa remote ya los he activado. Y sobre las otras cuestiones no he conseguido gran cosa.
Subir
DOC
#10 por DOC el 14/05/2012
Buenas Jabato

Tengo la mesa en el taller siento no poder ayudarte pero en cuanto me llegue si no se ha hecho tarde te digo como lo tengo a ver si te sirve de algo ;) saludos!!
Subir
jabato
#11 por jabato el 14/05/2012
ok, muchas gracias
Subir
Alberper
#12 por Alberper el 15/05/2012
Hola Jabato y perdona el retraso!
Lo más facil si quieres es que te pases por el estudio y te cuente. No me importa dedicarte un ratito pq ya se lo que es estarse rompiendo la cabeza con esta mesa al principio. Estamos aquí:

http://www.soldesants.com/contact.html

Un saludo
Subir
jabato
#13 por jabato el 17/05/2012
Hola Alberper, verás, me encantaría ir, pero vivo en madrid y por motivos de trabajo se me hace un poco complicado. Pero puedes intentar explicarme por el foro, a ver si consigo hacerme con los mandos de las tascam, que ya tengo ganitas, jeje, muchas gracias!
Respecto a lo último que me dijiste, ya conseguí trabajar con los 24 canales en remote. pero ni rastro del estéreo de la salida del daw...
Subir
alvajo
#14 por alvajo el 08/08/2012
un Favor Jabato, podrías explicarme como pudiste hacerlo?..... es decir utilizar 3 macky control y que los 8 ultimos sean del 17 al 24?
por otra parte, llegaron a automatizar en la consola? utilizando la IFW como?

muchas gracias ...!!!!
Subir
Alberper
#15 por Alberper el 08/08/2012
Hola, siento no haberme metido por aquí a solucionar dudas. Hemos estado muy liados en el estudio.
Propongo, para el que quiera, establecer una conferencia por Skype y así poder ayudar a los que tengan problemas y solucionarlos más facilmente.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo