Tengo un interface ua apollo y acabo de adquirir un compressor buss Tegeler Audio Crème RC junto a un saturador Elysia Karacter me podeis ayudar a configurar la opcion mas optima de dichos equipos junto a la apollo , quiero usarlos en el buss principal ambos , que tipo de cables necesito para hacer todas las conexiones? Muchas gracias de antemano !
Conexiones Apollo+Cream+Karacter
Tengo un interface ua apollo y acabo de adquirir un compressor buss Tegeler Audio Crème RC junto a un saturador Elysia Karacter me podeis ayudar a configurar la opcion mas optima de dichos equipos junto a la apollo , quiero usarlos en el buss principal ambos , que tipo de cables necesito para hacer todas las conexiones? Muchas gracias de antemano !
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
solarys escribió:Cables decentes y ya, salvo para tiradas muy largas en grandes estudios , los cables higend a precios desorbitados son mas esoterismo y pose que ciencia empírica.preguntaba el tipo de cable de calidad ( marca) para conectar ambos equipos
solarys escribió:Entradas y salidas de línea, si los vas a dejar siempre en serie para el bus master 2 y 2 y listo, si te quieres complicar un poco mas y poder usarlos de forma independiente en la mezcla sin tener que repachear , un par de spliters igual de hacen el apaño.La duda principal es como conectarlos a la UA APOLLO
Luego ya esta el DAW que uses y la forma en la que este integre el hardware externo, en cubase por ejemplo es muy simple , configuras I/O en efectos externos y ya puedes insertarlo en cualquier punto de la mezcla como un plug más.
Gracias Inxu por tus consejos.
Uso cubase pro 11 , la verdad que nunca he usado hardware , todo el trabajo siempre se habia basado en software , mediante plugins de UAD. He pillado una buena oferta por estos 2 equipos y tenia un poco de duda sobre su conexion , la intencion es tenerlos en el buss master siempre y que todo pase por ellos para asi darle mas calidez y cuerpo a los synthes software.
Uso cubase pro 11 , la verdad que nunca he usado hardware , todo el trabajo siempre se habia basado en software , mediante plugins de UAD. He pillado una buena oferta por estos 2 equipos y tenia un poco de duda sobre su conexion , la intencion es tenerlos en el buss master siempre y que todo pase por ellos para asi darle mas calidez y cuerpo a los synthes software.
solarys escribió:a mira , perfecto , te vas a "F4" conexionado VST , creo que es la tercera pestaña de arriba, "efectos externos" seleccionas los 2 I/o de la tarjeta en las que hayas pinchado los i/o de tu hardware, le das el nombre que quieras y luego buscas ese nombre en el buscador de plugs que aparece al abrir el selector de insertos en cualquier canal , incluido el master por supuesto , y listo . A disfrutar de los hierros.Uso cubase pro 11 , l
solarys escribió:Estas serian las conexiones traseras de cada equipo como conectariamos todo en paralelo para usarlo en buss master?.
Conectarias en serie no en paralelo en principio, si los vas a usar siempre juntos. de 2 salidas de linea de tu interface, por ej la line out 1y2 a los inputs de tu primer cacharro, el karakter por ejemplo, de las salidas del karakter a las entradas del Tegeler y de las salidas del tegeler a 2 entradas de linea de la interface, por ejemplo de nuevo line in 1 y 2.
Ojo al software de la propia interface no vallas a monitorizar directo a tus escuchas el proceso de los hierros y sobretodo OJO a hacer un loopback, es decir a volver a enviar a los line out 1 y 2 lo que esta entrando por los line in 1 y 2 ,, vamos a no hacer un lazo de retroalimentación continuo que la liaras parda
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo