Gracias por tu respuesta. El problema de las cajas o interfaces es que están alimentadas mediante usb, y mi ordenador no tiene conexiones usb. Existen adaptadores de corriente con usb pero ¿alimentarán a las interfaces o cajitas?
Ya véis por dónde ando.
Muchas gracias y perdona mi ignorancia.
Muchas gracias por la info Mordus. Voy a estudiar todo esto detenidamente. Al menos ahora ya se por donde empezar. Cuando encuentre la solución definitiva la pondré aquí en el foro.
Un saludo
Hola, ¿cómo quedó todo?, me interesa.
Hola Pasota!
¿Reflotando el hilo? ... me apunto.
El PC para sampler y el Atari para MIDI, uno maestro y otro esclavo.
Bueno, si no tienes el requisito de que funcione el invento con el Atari apagado, como el compañero jmar61, parece sencillo. Si no fuera así, buscamos otras opciones.
Imagino pues que utilizas el atari como secuenciador, el CS2X como teclado maestro, y el PC como sinte virtual, sampler, o fuente de sonido en general. El atari, como secuenciador, supongo (no tuve ninguno en su tiempo) que tendrá midi in y midi out, y supongo también que tendrá función de Thru (que lo que entra salga a su vez). Tal vez es demasiado simple y el problema sea otro que no he entendido, pero bastaría con conectar la salida del Yamaha a la entrada del Atari, y el Out del Atari a la entrada midi del PC.
En caso de tener en mente algo más complejo, por ejemplo, como podría ser utilizar también el Yamaha como fuente de sonido del secuenciador (además del PC)... necesitaríamos saber de cuantos midi outs dispones en el Atari. De ser solo uno, bastaría con una cajita midi thru (1 entrada, 2 salidas) pada hacer llegar la señal del Atari a las 2 fuentes de sonido. Alternativamente, también se podría usar el midi thru del CS2x como paso intermedio entre el atari y el PC.
Pasota, estoy un poco espeso ahora mismo... Espero más o menos haber entendido el problema, y no haberme ido demasiado...