pasota™ escribió:tengo que mirar un Unitor mtc/smpte también porque he leído que la sincro mtc no es muy precisa y puede llegar a notarse el timing si hay mucho tránsito MIDI.
Con eso no he tenido problemas, aunque no creo que nada de lo que he hecho tuviera "mucho tránsito". En ese caso cabría elegir cual es el secuenciador "maestro" (PC o Atari), e instalarle un interfaz midi fiable. En todo caso siempre será MTC o MIDI Clock, yo prefiero MTC. Ahí no puedo meterme mucho; yo uso una RME400, y su interfaz midi (2 in 2 out) no me ha dado problemas de timing con un setup sencillo (2 sintes, cada uno como controlador y fuente de sonido indistintamente, aprovechando los 2in/2out del interfaz). Y en tu caso no parece tampoco un setup muy crítico en ese sentido. Si el Atari solo dispone de 1 salida MIDI, seguirás relativamente limitado al ancho de los 16 canales, que podrás distribuir entre el cs2x y el pc.
Pero vaya, ya estoy divagando otra vez... En el caso de que te dé problemas de timing, seguramente se arregla con una interfaz más "sólida". Unitor 8 o los interfaces MOTU tienen 8 entradas y 8 salidas midi. Me parece exagerado a no ser que tengas muchas máquinas... En tu caso bastaría con 2 outs en el Atari para tener un máximo de 16x2 canales midi disponibles (16 para el PC y 16 para el Yamaha, 2 cables). No tengo ni idea de tarjetas MIDI para atari, la verdad.
Antes de comprar nada, ni siquiera el midi Thru de 2 salidas, probaría a ver si no te da problemas con el propio MIDI Thru del Yamaha:
CS2x Out --> Atari In
Atari Out --> CS2x In
CS2x Thru --> PC In
Si no te da problemas de timing, es una solución. En caso de problemas, habría que mirar si se puede arreglar con un Midi thru box o con un nuevo interfaz para el atari. En este último caso, supongo que dos salidas son mejor que una, y podrás utilizar 16 canales para cada máqina si lo necesitas...
Edito: Por cierto, con lo del timing... me atrevería a decir que será más crítica la posible laténcia del PC como sampler (a tiempo real) que las posibles anomalías de sincronía que le lleguen desde el Atari. No lo he comprobado, pero se aceptan apuestas...