Recientemente he instalado en mi iMac una interfaz de audio firewire: Focusrite Saffire Pro24. No tengo ningún problema con ella. Todos los programas que, de una u otra manera, manejan audio (iTunes, VLC, Band in a Box…) funcionan correctamente a través de ella; a excepción de los sonidos (efectos de sonido) del sistema operativo, los cuales van a través de la tarjeta de sonido interna del iMac.
En Preferencias del Sistema > Sonido, la configuración está así:
Sound Effects - Play Sound Effects through: Internal Speakers / Headphones
Output - Device for Sound Output: Saffire
Input - Device for Sound Input: Saffire
Hasta aquí todo correcto. La cuestión es que para una serie de programas prefiero usar la tarjeta interna de iMac, como si no existiese la interfaz Saffire.
Si cambio los dispositivos de sonido en preferencias del sistema, cambia la configuración para todos los programas. Y lo que yo busco es configurarlo todo de tal manera que unos programas funcionen con la Saffire y otros con la tarjeta interna. Configurarlo una vez y no tener que volver a hacer configuraciones…
A continuación os explico un poco aquellos programas que quiero que manejen el audio con la tarjeta interna del iMac y lo que me ocurre con ellos al intentar configurarlos…
1-) QuickTime
Entrada de Audio…
Si selecciono Microphone > Internal Mic - El audio llega a QuickTime.
Si selecciono Microphone > Built In Input Line In - El audio no llega audio a QuickTime. Estoy usando un microfono de ordenador de sennheiser conectado al minijack de la parte trasera del iMac, no entiendo por qué no llega el audio…
Salida de Audio….
El Audio se reproduce a través de la Saffire. Quiero que QuickTime reproduzca el audio utilizando la tarjeta interna del iMac y no encuentro forma alguna de configurarlo de esta manera.
2-) Safari y Finder
Me gustaría que todo el Audio que proviene de Safari (videos de Youtube, publicidad en internet, …) y todo el audio que proviene de la reproducción (Pre-visualización) de ciertos archivos multimedia que permite Finder vaya a través de la tarjeta interna del iMac.
No sé cómo ni donde configurar esto…
3-) Skype
Este es el programa que más cerca estoy de lograr configurarlo como quiero… La configuración de Dispositivos de Audio que permite Skype en Skype > Preferencias > Audio/Video está de la siguiente manera:
Entrada de Audio….
Microphone:
Built In Microphone (Internal Microphone) - El audio llega a Skype.
Built In Input (Line In) - El audio no llega a Skype. Estoy usando un microfono de ordenador de sennheiser conectado al minijack de la parte trasera del iMac, no entiendo por qué no llega el audio…
Salida de Audio….
Built In Output (Headphones) - El audio se reproduce correctamente a través de la tarjeta interna del iMac.
Un problema que se me plantea con Skype es que los sonidos de “eventos” (Sign-In / Sign-Out… etc….) se reproducen a través de la Saffire. Quiero que se reproduzcan a través de la tarjeta interna del iMac.
No se si existe forma alguna de hacer esto posible… Muchas Gracias