Haber por partes, te explico:
-La pre-escucha: sirve para escuchar únicamente por los auriculares un track/canción que vas a meter y así poder cuadrarla y oirla, esto sin que suene por los altavoces. Para ello todas las mesas tienen un botón Cue u otro nombre para activar esta opción.
-Para conectar el equipo con tratkor vinyl-code, lo primero de todo es tener un ordenador. Entonces tanto la tarjeta de audio ( Audio 6) y el traktor Kontrol X1 las conectas al ordenador mediante USB.
Ahora, tienes que conectar la conexión del primer plato mediante cable Rca a una de las entradas In de la Audio 6 (es decir, a cualquiera In de los deck A,B,C,D normalmente el A) y luego conectas la conexión del 2º plato a la entrada In del deck B.
Luego los Out de los deck elegidos, tienes que conectarlos a las entradas de la mesa, y por último la salida Master de la mesa a los altavoces.
Y así quedaría todo conectado, menos el Launchpad y la Novation, que como no lo he usado nunca pues ni idea.
Cuando inicies Traktor, tienes que calibrar los platos (Preferences--> Timecodes Setup) , supongo ya que con cdj lo pide y tienes que poner en donde pone cada Deck, es decir es la letra A,B,C,D pulsas y pones Scratch Control y luego configuras las entradas (Preferences--> Output Routing --> External y ya en cada Output Deck pones la salida conectada de la Audio 6)
Se me olvidaba, las entradas en la mesa las tienes que conectar en Phono y luego en la tarjeta de audio se encenderán las entradas/salidas y se encenderá Phono, con cdj había que cambiarlo y ponerlo en Line y esa luz de phono se apagaba pero supongo que con platos habrá que dejarlo como está en Phono.
-Phono: es para la conexión con platos.
-Line/Cd/Digital: conexion con cdj.
Sobre el crossfader: Supongo que será para las distintas formas de curvas que tiene el crossfader. Para que te enteres mejor, pon dos canciones y mueve el crossfader de un lado a otro con distintas curvas y notaras la diferencia. El crossfader sobre todo, creo, lo utilizan en scratch, para pinchar yo no lo utilizo.
Y los altavoces, pues depende de lo que quieras, si monitores de campo cercanos, altavoces pasivos, activos. Yo por ejemplo tengo los SDJ-05W de Pioneer y van de lujo. Pero unos buenos que recomiendan son los KRK Rokit.