Depende lo que pretendas, para usar alguna librería orquestal ligera y no muy actual te valdría ... pero para hacer "música orquestal" con librerías actuales cómodamente yo pensaría en un PC con 16ram, un i7 actual y SSDs ... el límite es el cielo, por supuesto, ... más ram, pcs esclavos etc etc etc.
Lo que pretendo es aprender, nada profesional, aunque siempre gusta poder disfrutar del mejor sonido posible...
Entiendo que Garritan Personal Orchestra 5 podría ser una opción. ¿Sabéis de alguna otra librería y versión para mis limitadas opciones?
No las merece, sigue el hilo por si alguien te sugiere algo mejor ...
Que fuente usas, magyar?
No me tientes que ni ark ni nada, pongo las embertone en el hilo de cuerdas y lo peta...
дейа де енгорроса ел хило дел цхавал о лламо ал искраполи.
muy bueno... menos mal que no te has creado otro hilo con librerías rusas... no hay mas que fotos de Bach por toda la web...
Logic X tiene cuerdas y demás elementos de orquesta que son muy ligeros.
Puedes con eso hacer la secuencia MIDI y programarla.
Y posteriormente cargar pista a pista en Kontakt ,de una en una,. las librerías que más pesan, pasando a audio pista por pista.
Para explicarme con más claridad, una vez que tengas todo el arreglo hecho en midi cargas, por poner un ejemplo, los violines primeros con una librería de Konkt.
Automáticamente eso lo pasas audio y quitas en la instancia de Kontakt de la pista.
Y así, una por la una.
Cuando tenga todas las pistas pasadas a audio con 4 gigas de RAM tienes suficiente memoria como para mezclar.
Es un método engorroso pero así estado yo muchos años.
En el disco externo puedes guardar todas las librerias de Kontakt.
Saludos!!!!
P.D.:
Creo que el OSX mínimo para Logic X es ML.
te refieres a congelar pistas, no?