Configuracion de una red domestica
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Pues primero necesitas que tus pc's tengan tarjetas de red inalambricas y ya que las tengas instaladas necesitas crear la configuracion de red en una, y con una usb hacer copia de la configuracion y la pones en las pc's que necesites en la red esa es una opcion, pero por ejemplo en mi caso tengo internet inalambrico y configure mi pc de escritorio por clabe de red y mi lap por wifi y el modem creo la red ya solo necesitas compartir las carpetas que deseas... la de escritorio tiene XP y la lap VISTA
Hola...
para c rear una red interna tendras que señalar en tu router (indispensable tener router) unos valores en las ip para identificar cada usuario.
Entra en Ejecutar > teclea CMD > teclea ipconfig y te dira tu dirección ip de ese ordenador. Desde ahí mismo puedes averiguar la mascara de subred y la puerta de enlace (ip de acceso al router)
como ejemplo:
si la ip de la puerta de enlace es 192.168.0.1 tendras que poner ips consecutivas a cada maquina que se conecte a la red...asi seria:
- Puerta de enlace (ip del router) :--------- 192.168.0.1
- Mascara de subred:------------------------ 255.255.255.0
- Ip de ordenador 1:------------------------- 192.168.0.2
- Ip de ordenador 2: -------------------------192.168.0.3
- Ip de ordenador 3:--------------------------192.168.0.4
...etc.
Ahora solo tendras que abrir la carpeta que quieras compartir en la red interna y...listo!
saludos
para c rear una red interna tendras que señalar en tu router (indispensable tener router) unos valores en las ip para identificar cada usuario.
Entra en Ejecutar > teclea CMD > teclea ipconfig y te dira tu dirección ip de ese ordenador. Desde ahí mismo puedes averiguar la mascara de subred y la puerta de enlace (ip de acceso al router)
como ejemplo:
si la ip de la puerta de enlace es 192.168.0.1 tendras que poner ips consecutivas a cada maquina que se conecte a la red...asi seria:
- Puerta de enlace (ip del router) :--------- 192.168.0.1
- Mascara de subred:------------------------ 255.255.255.0
- Ip de ordenador 1:------------------------- 192.168.0.2
- Ip de ordenador 2: -------------------------192.168.0.3
- Ip de ordenador 3:--------------------------192.168.0.4
...etc.
Ahora solo tendras que abrir la carpeta que quieras compartir en la red interna y...listo!
saludos
jfrusci escribió:I si quiero añadir un mac a todo el barullo que pasa??? Saludos!
Pues igual que en un pc o mas facil si cabe ... Te vas a la interface de red que quieras usar (en este caso seria AirPort, ya de serie en los macs) y configuras la ip, la puerta de enlace y la subred ... Depende del equipo (router basicamente), podrás hacerlo con DHCP y asignar DNS al mismo router o ponerlo de forma automatica.
Pero vamos, basicamente es lo mismo en un pc que en un mac.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo