Hola que tal,
Para monitores de campo cercano+subwoofer la conexión mas común es de la salida de mesa/tarjeta, a la entrada del subwoofer y de la salida del crossover de este a la entrada del monitor.
Saludos
#1 La recomendación sería que compres un subwoofer Genelec y sigas las instrucciones de configuración del fabricante. Como mencionan más arriba los subwoofers tran las entradas y salidas correspondientes para conectar el resto de parlantes, los Genelec de hecho traen para sistemas 5.1
Ok, gracias, creo que me ha quedado bastante claro como funcionan...
Hola.
Yo he hecho una variación de tu propuesta.
Tengo conectado en el estudio una caja de graves autoamplificada JBL de la serie Balboa a los Genelec.
El esquema: salida 1 y 2 del interfaz de audio a los Genelec via conectores canon. Jack estéreo desde una de las Genelec a una caja de desbalance de señal. Es decir, jack estéreo a RCA del JBL.
¿Por qué utilizo sólo un canal para atacar la caja de graves? Pues porque en las frecuencias en las que trabaja hay muy poca información direccional y por ello la señal mono es más que suficiente.
Todas las mezclas que he realizado de esta manera han sido muy satisfactorias al escucharlas en otras salas con diferentes escuchas.
Es importante que tu sala de trabajo tenga un mínimo de acondicionamiento acústico y ajustes consecuentemente la potencia de los graves.
Espero que te dé alguna pista más.
Un saludo.
Podrías indicarme el modelo exacto que utilizas #5 ?