Configuración subwoofer para unos Genelec 8020B

ms10
#1 por ms10 el 14/02/2017
Hola,

Tengo desde hace años una pareja de monitores Genelec 8020B y estoy contento con ellos, pero me estoy planteando ampliar la configuración con un subwoofer, mi duda es, que necesito para conectarlo y como conectarlo,así que si hay alguien que tenga experiencia con estos monitores o bien sepa como configurar correctamente este tipo de monitores o similares en un escenario de "home" estudio le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Amarit Simla
#2 por Amarit Simla el 14/02/2017
Hola que tal,

Para monitores de campo cercano+subwoofer la conexión mas común es de la salida de mesa/tarjeta, a la entrada del subwoofer y de la salida del crossover de este a la entrada del monitor.

Saludos
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 14/02/2017
#1 La recomendación sería que compres un subwoofer Genelec y sigas las instrucciones de configuración del fabricante. Como mencionan más arriba los subwoofers tran las entradas y salidas correspondientes para conectar el resto de parlantes, los Genelec de hecho traen para sistemas 5.1
Subir
ms10
#4 por ms10 el 14/02/2017
Ok, gracias, creo que me ha quedado bastante claro como funcionan...
Subir
Mister Carrington
#5 por Mister Carrington el 15/02/2017
Hola.

Yo he hecho una variación de tu propuesta.

Tengo conectado en el estudio una caja de graves autoamplificada JBL de la serie Balboa a los Genelec.

El esquema: salida 1 y 2 del interfaz de audio a los Genelec via conectores canon. Jack estéreo desde una de las Genelec a una caja de desbalance de señal. Es decir, jack estéreo a RCA del JBL.

¿Por qué utilizo sólo un canal para atacar la caja de graves? Pues porque en las frecuencias en las que trabaja hay muy poca información direccional y por ello la señal mono es más que suficiente.

Todas las mezclas que he realizado de esta manera han sido muy satisfactorias al escucharlas en otras salas con diferentes escuchas.

Es importante que tu sala de trabajo tenga un mínimo de acondicionamiento acústico y ajustes consecuentemente la potencia de los graves.

Espero que te dé alguna pista más.

Un saludo.
Subir
ms10
#6 por ms10 el 15/02/2017
Podrías indicarme el modelo exacto que utilizas #5 ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo