primero felicitaros a todos los que intregraís esta comunidad, creo que haceís una labor esencial en el mundo del sonido y audio. Soy un seguidor del foro y me gustaría quedarme por aquí por mucho tiempo.
Ahora bien, me han pedido por favor que colabore en un proyecto (reto) muy interesante y es el preparar una actuación para niños con parálisis cerebral aquí donde vivo donde nadie cobra un duro pero sentimos que de alguna forma ayudamos a los niños. Una actuación donde los peques sientan, que através del sonido, pueden sentirse mucho mejor. Creo que el reto merece que me haya volcado en esto que estoy preparando.
Ahi bien, tengo un ordenador con ableton live y me he comprado una akai mpd 32 para la ocasión. Tengo una libreíia de sonidos soundtrack que creo que es lo que mas le va al proyecto. Las preguntas son varias. No controlo mucho de ableton y me gustaría poder disparar sonidos en tiempo real con mi mpd. No se como configurar mi akai ni como cargarlos en la akai. El controlador me viene con vyzex que no se si hace falta teniendo ableton. Me gustaría si alguno me podría dar algunas nociones básicas de como montar toda mi librería y poder dispararla con la mpd. He leido alguna cosa que había por el foro pero no me entero muy bien. Si alguien me puediese ayudar con algun "paso a paso" de que debo hacer por favor no dude en escribirme (he incluso si me manda un correo le puedo llamar por telefono)
Creo que el proyecto lo merece y que me exrprima al máximo para ayudar a la gente que realmente lo necesita. Gracias de antemano y que sepais que ualquier consejo, opinión o ayuda será bien recibida.