pudiera ser que quisieras grabar el audio de un video de youtube o un audio de internet, o un tema de spotify o de itunes Lo que sucede es que en el momento que abres pro tools este se apropia de los controles de la interface de audio y ya no permite la reproduccion de sonido en el resto de programas que la requieran. Si lo que pretendes es eso, necesitas algo como virtual audio cable, que crea salidas y entradas virtuales para interconectar los distintos elementos de audio. Para poder usarlo junto a tu interfacer integrada necesitarias usarlo con asio4all y asi poder usar todas las interfaces disponibles.
Depende si es necesario o no, como digo quiza para alguna pospro necesites por un casual echar mano a algún dialogo o musica de alguna peli que ya tienes localizada, pero no quieres tener que cerrar el programa para descargarla e importarla. En ese caso, siempre y cuando tenga una buena calidad de sonido, grabas y ahorras tiempo.
Para grabar unas "meditaciones a principios de año antes me baje de todo, latidos de corazón, olas de mar tranquilo, mar agitado, sonidos de brisa suave, brisa fuerte, lluvia etc.
Todo bajado y editado en loops en decenas de pistas para que sonara stereo.
Quedo bastante bien, pero no se me hubiera ocurrido hacer todo eso "on the fly".
Virtual audio cable es un sofware robusto, con 0 latencia y muy funcional, para depende que propósitos es una maravilla, de no ser por eso no me arriesgaria, no obstante el que hacia era un programa que dirigia por mi cuenta al salir del estudio, que siempre estaba ocupado. Lo hacia en mi casa con un pc, con todo bien guionizado y con una red de cuatro horas antes de emitirlo para retocar algun pequeño fallo y remitirlo via ftp al servidor de la emisora, conectar al servidor via teamviewer, pasarlo al transcoder y meterlo en parrilla para que sonase a tiempo. Era emocionante.
1
Sucede que cuando dependes de otras personas siempre hay cambios de ultima hora y no lo puedes tener todo preparado, está claro que es mas arriesgado que tener tu audio integro e importarlo como tal, pero el tiempo y las circunstacias no siempre son buenos amigos.
1
Para nada, sin bromas esto seria una casa de muertos.
Gran labor la que haces aqui en el foro. Te felicito.
Buenas fiestas.