Tengo un G5 (power PC) que hace poco actualicé de Tiger a Leopard. Casi todo funciona a la perfección excepto la tarjeta de sonido: una Alesis IO 14, que hasta la fecha no había dado ningún problema.
El problema que surgió al actualizar es que ya ningún programa de música de los que usaba antes (Reason, Garage Band, varios VSTs...) ya ni siquiera arrancan. Me aparece el siguiente mensaje:
Garage Band ha detectado un posible conflicto entre uno o varios drivers de audio o midi de otros fabricantes (...)
La tarjeta tiene los últimos drivers disponibles, limpié los antiguos con un cleaner que traen los propios drivers de Alesis en cada actualización. El caso es que el ordenador sí que reconoce la tarjeta, ya que si pongo música en, digamos, Itunes, los vúmetros se mueven, en preferencias del sistema aparece, me deja seleccionarla, etc.
PERO, si intento abrir el Gestor de dispositivos MIDI, tarda una eternidad y termina por aparecerme este mensaje:
No se ha podido abrir el servidor MIDI (...) Los drivers midi con errores de código pueden impedir que el servidor midi se abra correctamente.
Me da muchísima rabia, ya que me tiene en dique seco desde hace ya demasiado tiempo... Agradecería algún consejo o alguna sugerencia.
GRACIAS!