Tendrías que meter un buffer para todas esas señales y o un amplificador para los cascos porque la señal tenga nivel de línea, o un atenuador para los monitores si la señal está amplificada y los monitores amplificados... vamos, un lío pero que no puedes hacer esas conexiones directamente. Tendrás que regular los distintos niveles de señal
Pues ahora que lo pienso, supongo que sí debería poner amplificador para los auriculares; el caso es que con los altavoces no hay problema, él problema yo lo tenía con qué tipo de potenciómetros poner para regular la salida a los altavoces, y para los auriculares...
Gracias y un saludo
El valor del pot es el de la entrada de tus monitores osea en este caso 20K, puede ser algo menor, pero mejor q no sea mayor.
Como te ha dicho Xir, si kieres sacar señal para un amplificador de cascos necesitaras un buffer activo y entonces necesitaras una fuente de alimentacion y seguramente te coloreara el sonido.. mejor usa una salida de tu tarjeta de sonido solo para los monitores y otra solo para los auriculares, es como yo lo tengo y es genial, pq ademas puedes si kieres hacer mezclas distintas para auriculares y para monitores.. yo personalmente uso un SM proaudio modificado, le he cambiado el potenciometro (de serie trae uno de 5K) por uno mejor de 10K y le he cambiado los conectores XLR baratos q trae por unos neutrik, ademas si usas un potenciometro lineal en lugar de uno logaritmico tendras mucha mejor tracking entre L y R, lo unico q tienes q hacer es poner una resistencia en paralelo a la salida de un valor de un 10%, la curva ademas sera mas natural q la logaritmica q hacen los pots.. si te interesa te posteo el eskema pq ahora no to yen casa.
slds
slds
Bueno, la situación está así en este momento: tengo dos salidas de la tarjeta de sonido (una Audiophile 192, es PCI); una va a los monitores y otra va a una minicadena; los auriculares los tengo conectados a la minicadena, y pensé que si me pongo a grabar (ahora grabo en la casa de un amigo) necesitaré poder conectar dos auriculares individuales el uno del otro, por eso pensé lo de coger la salida que va a los monitores y montarme ese artilugio (al final iba a consistir en poder controlar los monitores desde un potenciómetro analógico, y no como ahora que lo tengo que manejar con el panel de control del software, y tener además dos salidas para auriculares con potenciómetros independientes para dar volumen a cada uno como quiera).
Ahora bien, una pregunta muy decisiva: ¿me compensa más hacerme el artilugio o comprarme una mesita de control (contando con que me compraría la más barata, una Xenyx de Behringer)? Porque aquí entran varios factores, como la cantidad de ruido que metería una cosa o la otra, o el precio por el que me saldría montarme el artilugio.
Por cierto, no entendí muy bien lo que dijiste de hacer mezclas distintas, ¿podrías explicármelo?
Gracias y un saludo
¿y por qué no pillas un conector de esos de 1 clavija macho estéreo a 2 clavijas hembra estereo de manera que conectes 2 cascos a la minicadena?
La idea es tenerlo todo con un control individual...
personalmente te recomiendo q te hagas el control de volumen por potenciometro o q te lo compres echo (el m-patch), la mesa en mi opinion es tirar el dinero, la segunda salida de tu tarjeta de sonido es un "clon" de la salida principal asi q no podras hacer una mezcla diferente para cascos y para monitores te tendras q arreglar con la misma mezcla, a no ser q uses un conversor DA por spdif. La primera salida de tu tarjeta iria al potenciometro y de ahi a los monitores. Y la segunda salida iria a un amplificador de auriculares con tantas salidas como necesites, behringer hace uno de 4 y otro de 8 por ejemplo, de dos salidas con volumen independiente no hay mucho
slds
y unos trafos en condiciones; Jensen o algo asi...