No conozco ese curso en concreto pero hace un tiempo inicié un postgrado en redes en SEAS de la fundación San Valero que por la pinta son del mismo grupo.
Primero de todo, la formación no presencial es un reto, tienes que ser muy disciplinado y marcarte unas pautas de trabajo concreta, cosa que con el paso de los dias te das cuenta de que por una cosa u otra te es dificil cumplir.
En segundo lugar esta el metodo de formación de esta gente, no es que sea malo pero es casi como aprender de forma autodidacta y apoyarte en foros, solo que te envian material impreso a forma de cuadernillos para que tengas algo fisico aunque tambien lo tienes en la web del centro.
Tercero la mayoria de los titulos o acreditaciones que te dan no sirven mas que de forma testimonial, no tienen ningun valor practico por que al parecer no estan por decirlo de alguna manera homologados para serlo, enterate bien de ello.
Alfinal, la verdad que todo depende de ti con estos cursos y si no vas a tener una titulación o algo que te acredite pues total te lo haces autodidacta y te apoyas en los foros que 1400€ dan para mucho y no estan los tiempos para derrochar.
Cualquier duda ya sabes donde me tienes.
Saludos
1
Hola Diego, llegaste a hacer el curso?
Yo lo veo muy caro para lo que es en realidad, yo tambien me estuve informando , al final no lo hice por ser online y eso que vivo en zaragoza y las instalaciones estan aqui,
Solo puede ser presencial si tienes unos estudios relacionados con el mundo del audio
Yo he hecho un curso en con la CPA Salduie y os recomiendo que NO LO HAGÁIS.
Es un auténtico timo. Para todo el dinero que te gastas, el material es penoso (he encontrado en internet mucho mejor material con diferencia y encima sin faltas de ortografía) y te prometen unas prácticas que después no tienes porque "son muy difíciles de encontrar".
Llamas para reclamar y dicen que están comunicando.
Os recomiendo que NO os apuntéis por nada del mundo
Yo me he apuntado y la verdad que me ha preocupado el tema que aquí se comenta sobre las prácticas, ya que son la principal razón por la que lo he hecho. Alguien me puede confirmar lo que dice holaola? Alguien ha hecho este u otro curso en el centro y me puede dar su opinión?
Pues yo estoy indagando sobre cursos y me han mandado la info y tal del curso, y el precio del curso y métodos de pago, pero con estas opiniones ya me hecho un poco para atrás
Alguien puede dar alguna otra opción a un curso Online serio y de grantias??
Tu sabes lo que se puede hacer ahi fuera con 1400 euros???
Madre mia la de tutoriales gratuitos que hay para absolutamente todo. Y de pago tambien los que quieras, pero a un precio manifiestamente inferior. En Groove3 hay tutoriales fantasticos por 20euros.
Ademas esos cursos son generales. Si tu quieres hacer algo concreto en un estilo concreto, no te solucionan casi nada.
TODOS los grandes djs/productores que a todos nos vienen a la mente, han llegado a lo que son trasteando en su cuarto con plugins y tutoriales/foros.
Para mi, lo de los cursos 'oficiales' no valen para nada. Por supuesto que se aprende, pero no más ni mas barato ni mas rapido que buscando uno mismo lo que necesita por cuenta propia.
Hace 20 años tal vez, hoy en dia ni de coña.
Y el que necesite apuntarse a un curso para 'obligarse' a asistir/aprender, que se dedique a otra cosa porque lo suyo no es la musica. El que de verdad quiere convertirse en un gran musico, se tira 12 horas al dia 7 dias a la semana buscando leyendo y probando hasta que algun dia lo consigue.
Os sonara a tomadura de pelo, o a que trabajo alli, como me pasa a mi con otras valoraciones pero os aseguro que no, preguntarme lo que queráis si estáis interesados. Mi experiencia es la que os cuento.
Estuve buscando cursos online y después de ver mil opiniones sobre mil sitios, y recomendado por unos amigos expertos en el tema, me matricule en CPA con miedo a qué pudiera pasar, ya que es un dinero importante para gastar asi a lo loco. Ahora mismo me queda solo entregar el proyecto. Yo la verdad es que no puedo decir nada negativo, los profesores muy volcados en ayudar, no he tenido ningún problema, todas las dudas resueltas y un dinero bien invertido.
En cuanto a las prácticas, tuve mis dudas porque me dijeron que si podía acceder a ellas, y luego otra chica de CPA me dijo que no.
Ahora que voy a acabar se que si, las tienes pero no son obligatorias, si las quieres te tienes que apuntar. Mi curso es de 300h y las practicas de 200h por lo cual creo que esta bastante bien, la mayoría de los cursos que hay por ahí no tienen ni la opción a hacerlas.
Estoy pensando en apuntarme al FP que tienen a distancia porque he quedado muy satisfecho con la plataforma y el seguimiento, mis experiencias con otras plataformas no habia sido nada buena.
Mi valoracion??? Muy positiva. Lo que hay que tener es fuerza de voluntad, que hay mucha gente que no esta dispuesta. Si necesitas algo muy muy concreto y que te lo den todo masticado esta claro que no es tu sitio. Si te interesa aprender sobre el tema, profundizar y TE GUSTA, apuntate.
La mayoria de los cursos son de 300h y son muy completos. A mi me mandaron un interfaz YAMAHA AUDIOGRAM 3 que es malilla pero para principiantes....se pueden hacer cosas.
Quiero resaltar lo de que te guste porque si no, no lo disfrutarás y no te merece la pena gastarte ese dinero.
Para este mundo hay que meter muchas , MUCHISIMAS horas de ordenador y grabaciones, no os apunteis pensando que esto es algo puramente teórico y que lo vais a aprender por ciencia infusa, si lo quereis solo para leer, buscad en internet.
Este curso es muy buena ayuda, tutoriales proyectos y mucha mucha teoria a tener en cuenta a la hora de ponerlo en practica. Pero hay que practicar, si no no sirve para NADA. pero como todo en realidad. Hay que tener claro lo que a uno le gusta antes de meterse en estas cosas,
Espero haber servido de ayuda.
1
@Yenkin Gracias por la respuesta, la verdad es que no me ha hecho falta mucho tiempo para comprobar que son bastante serios y se preocupan por el alumnado. Lo del precio, a algunos les parecerá caro y a otros no, pero lo cierto es que el material está bien organizado y no es lo mismo ponerse a buscar por cuenta propia que tenerlo todo delante y dedicarse exclusivamente a aprender y practicar.
@hispan0 No juzgues a quien no conoces, para empezar no eres nadie para decirle a la gente a lo que se tiene que dedicar. No se cual es tu situación pero hay mucha gente que esas 12 horas al día se las tiene que dedicar a cosas como el trabajo y cargas familiares. No todo el mundo vive cerca de una gran ciudad ni tiene acceso a los recursos que otros disponen. Hay que ver cuanto daño está haciendo el coaching barato que inunda la TV estos dias...
Con respecto al comentario de holaola, he visto que se ha registrado exclusivamente en este y otros portales para spamear el mismo mensaje, palabra por palabra. Supongo que o bien no se ha apuntado al curso, o bien se ha apuntado y no ha sido capaz de aprovechar los recursos que le han ofrecido, así que ni caso.
Cada uno es libre de buscarse la vidilla como buenamente pueda, la música está para disfrutar y no para competir, el que se lo tome como una competición le esperan muchas decepciones y pocas recompensas. Pero cómo dije antes, cada uno es muy libre de tomárselo como quiera, y lo que vale para uno no tiene porque valer para los demás.