No pido sonar como ellos.
Lo que intento es tener este campo sin problemas, y si, el efecto ese mas bien se parece a un chorus que le quita un par de db a las guitarras, cuando mi objetivo es que se sumen.
Hoy mismo, paneé dos voces al 100% sin problemas de nuevo, lo que he hecho ha sido comprimir un poco la propia señal y esto se ha solucionado casi por si solo. Probe a panoramizar menos y hacer cross reverbs (panear los reverbs al lado contrario) que el c2 aether me lo hace automatico, y de momento pinta bien la cosa. Tengo que acabarlo...
Cuando lo consiga subire unas muestras de voz a ve que opinais, y seria cuestion de obtener lo mismo en guitarras.
Para sonar como ellos hay que sumar varios factores. Músicos experimentados, ingenieros experimentados y un equipo y una sala de calidad... Aunque eso no quita que en un home-studio con ganas y empeño se puedan hacer cosas verdaderamente buenas... algunas perfectamente pueden salir incluso al mercado.... de hecho las hay. A veces menos es más.
No se si lo haces ya, si no lo haces prueba a equalizar las guitarras un poco diferentes, aunque si logras una panoramización que llega al 90% está más que bién... Lo de la reverb puede funcionar como efecto de reflexión al lado opuesto, sobre todo si se solapa la misma reverb con el instrumento, pero requiere destreza, todo es probar y probar, así se coge la experiencia. Lo que es verdaderamente importante es que cada vez que hagas algo sepas el por que lo estás haciendo... Volviendo a lo de las reverbs paneadas al lado opuesto. Funcionan bién tanto con las voces como con cualquier otro instrumento. Funciona especialmente bién con las congas por ejemplo, incluso añadiendo algo de delay para aportar densidad...
Genial! Yo he tenido que usarlo tambien en unas acusticas con panorama muy abierto. Si encontramos otro que funcione estaria biencontarlo po aqui.Saludos