Empieza con algún preset que se parezca a lo que busques, y modifícalo hasta que se adapte mejor a tus gustos. Es mejor que comenzar a retorcer botones desde cero. De todas maneras, Pro53 tampoco es de los VSTi's de sonido más analógico, en esa línea irá mejor algo tipo Imposcar.
Muchas gracias Sahul!
Probaré una demo del Imposcar, haver que tal, y si mi presupuesto me llega y me convence, compraré ese sinte.
Muchas gracias de nuevo.
Llevo un tiempo usando Pro-53, y desde luego soy un novato en tema de síntesis; pero he podido constatar que como sinte alejado del dance o la electrónica más o menos vintage, sus posibilidades dejan mucho que desear. Sacarle sonidos verdaderamente interesantes, más allá de los típicos leads o pads resonantes resulta difícil, y casi siempre he tenido que ser bastante radical en su manejo para poder sacar lo que necesito.
Sin embargo, y para dance que parece ser el caso me parece un sinte bastante adecuado, pero siempre combinando muchas pistas, y usando efectos, puesto que el sonido crudo que saca es mejorable por muchos otros sintes.
LAMPRO colega, para los que tenemos un inglés justito, de que val el link?
Salud.
PolyIblit tampoco se queda corto, y Synth1 v1.07 es una maravilla....
a mí el pro-53, como sinte de pago y al precio al q está, me parece flojo. Quiero decir, yo saco sonidos iguales o mejores con los mencionados por wikter, y estos dos son gratuitos.
Pues a mí el Pro 53 es uno de los que más me gusta, tampoco se puede tener todo con un synte, pero este lo encuentro muy manejable, facil de editar y con un sonido muy bueno para muchas cosas, no para todo claro.
Es uno de los que más uso, eso sí, siempre editando nunca tiro de presets en nada.
por supuesto, no es un mal sinte y además ante gustos no hay nada escrito.
pero lo q pienso es q es un poco exagerado el precio (si no lo han rebajado, cuesta 200 euros) teniendo en cuenta q eso es lo q cuestan sintes de pago bastante mejores (en mi opinión) y q además hay sintes gratuitos, y no pocos, q pueden rivalizar perfectamente con el pro-53. Está un poco desfasado para ese precio, en mi opinión.