La duda es sobre la grabación y mezcla de un proyecto de varios tracks(vease una maqueta,o mixtape o lo que sea que incluya varios temas)
La cosa está en que,pongamos que tengo que grabar a un chaval una maqueta de 5 temas,todas las instrumentales van por pistas,de productores distintos y todo está grabado en mi homme studio y yo me encargo de mezclar¿ok?.Lo que quisiera saber es de que manera consigo la máxima uniformidad posible entre todos los tracks.Despues de echarle varias horas a un tema,consigo compensar todas la frecuencias y que suene mas o menos como yo quiero pero claro,al pasar al siguiente tema y la instrumental ser de otro productor,los instrumentos necesitan otra mezcla y así sucesivamente.Intento mezclar todos mas o menos con el mismo "patrón" ya que son un mismo proyecto,pero es inevitable que suenen algo distintos entre uno y otro.¿Como consigo esa uniformidad entre todos los tracks?
Pienso que eso es trabajo de la masterización pero no estoy seguro.Todavia el tema de masterizar no lo he mirado ni de lejos.¿Es así o hay alguna técnica para conseguir lo que busco?
P.D:¿Es recomendable que me vaya bebiendo algun que otro manual de masterización y tirar de Wavelab para este tipo de cosas?Se que masterizar es otra ciencia distinta,pero quiero que las cosas que grabe tenga el mejor resultado posible.
Un saludo compañeros!