Vamos por orden.....
·PC:
·Mobo: MSI K9MM-V...
·Procesador: AMD Sempron 3000+ a 1.8Ghz
·Sonido: Behringer UCA-202
· 1'5 Gb RAM
· 2HDD Sata 80 Gb/unidad (Total 160 Gb)
Sé, que tanto el microfono como la mobo & procesador del PC, hay que cambiarlos YA!! porque cuando estoy grabando, o creando un bit con windows 7 y FL Studio se corta durante un segundo mas o menos.. y hace que al grabar me pierda...
Mi humilde opinion es que lo primero que debes hacer es sacarle Windows 7 a tu ordenador e instalarle Wndows XP sp2.... se que muchos diran " pero si el 7 va bien en muchos ordenadores con algo de edad..." pero mi experiencia siempre me ha dicho que lo mejor es tener instalado un sistema operativo que sea de la misma epoca que el ordenador... es casi como algo de sentido comun....
Siempre en bueno tener una maquina lo mas rapida que te puedas permitir, pero con la que tienes estas de sobra para tirar de los programas que dices que usas y si no te esta funcionando bien, o es por que ya es hora de re instalar todo el sistema de cero o en tu caso, usas un sistema operativo que exije mucho para la maquina que tienes... yo funciono con algo muy parecido a lo que tienes: -
Celeron a 1.8ghz con 1 giga de ram
Behringer UCA-202
Mixer Behringer UB1002
En Win XP sp2 utilizo Cubase SX 3 y Reason 4 principalmente y la verdad es que me va como reloj suizo, incluso ambos programas a la vez via rewire..... entonces te recomiendo que hagas lo siguiente.....
-Lo primero, si puedes instala XP sp2 en tu ordenador notaras que tu ordenador va a ir mucho mas aliviado.
-Behringer proporciona en su pag web unos drivers ASIO de ellos mismos para la UCA-202.... te recomiendo que mejor uses ASIO4all v2.9 (
http://www.asio4all.com ), busca la descarga del driver en español y al instalarlo incluso te deja con el manual. Ya para cuando lo setees, coloca el buffer de audio a unos 288 samples, prueba como te va con 256 o incluso un poco menos... pero a mi con ese valor me funciona bien y con una latencia mas que aceptable.
En el caso de que no puedas instalar en Win XP, prueba igual con tu Windows 7 el ASIO4all ya que funcionan para este sistema operativo.....
-De los 3 programas de dices que usas, probablemente Nuendo sea el que mas estruje tu ordenador, no se que version es la que estes usando pero trata de usar alguna no superior a la 3.2.
La cuestión, es que no se como hacer para que, al enviar sonido desde el pc a la mesa mientras se graba, pueda oir el microfono....el pc lo tengo conectado al mixer mediante un cable RCA de la salida de la UCA-202 al CD In 1 y 2 de la consola, y luego, en la salida phones tengo los audifonos y los monitores con su amplificador. Del Mixer mando el sonido al PC mediante las salidas Mon 1 y 2...(ya que mediante las generales, tengo que comprar cables aun, pero como el mixer Mitec lo trajo mi tio al estudio el lunes, no he podido comprarlos aun... cables XLR - RCA o XLR-Jack con adaptador RCA :s), alguien tiene una mesa igual/ parecida o ha trabajado con este mixer y sabe como hacer las conexiones?
Hay una forma de hacer justamente lo que nos cuentas con el mixer Behringer, pero si lo vas a devolver no creo que tenga sentido explicarlo......
Ahora, si solamente vas a grabar voces con un microfono y tu presupuesto es de 100 euros.... te recomiendo lo siguiente:
http://www.behringer.com/EN/Products/C-1.aspx
No es un Neumann pero te funcionara mejor que muchos de los mics dinamicos que hay por ahi.... 46 euros
http://www.behringer.com/EN/Products/MIC100.aspx
Con este Pre podras alimentar y pre amplificar el C-1 hacia tu UCA-202....57 euros
y si ahora le sumas esto..
http://www.behringer.com/EN/Products/HA400.aspx
... que vale 35 euros ya quedarias con todo lo que necesitas para grabar.
El asunto seria conectar el mic C-1 al pre mic 100, la salida de este conectarla a la UCA-202 y ya con eso estarias grabando.
Para monitorizar la voz que grabas tienes 2 formas de hacerlo... a travez de Nuendo, fijate que cada pista de audio tiene un botoncito con un altavoz dibujado en el centro, si lo activas se accionara el modo de monitorizacion y escucharas lo que este entrando por ese canal.... aca el asunto es que probablemente percibiras algo de retardo o latencia, que a mi modo de ver con el buffer a 288 samples es mas que usable, pero si lo que deseas es tener cero latencia ahi tenemos la 2da forma de hacerlo....en la UCA-202 tienes un interruptor que dice "Monitor", si lo colocas en on podras escuchar directamente lo que estas grabando sin ningun retardo y aqui no es necesario activar el botoncito de monitoreo en nuendo.
y en HA400, este es un amplificador de hasta 4 cascao simultaneos, tiras un cable desde la salida de cascos del UCA202 a el input de la HA, coloca en la UCA el control de volumen al maximo y ya esta.... asi pueden estar tanto tu como el cantante con cascos, cada uno con su volumen independiente y evitas usar los altavoces que en el momento de grabar no hacen mas que retroalimentar lo mismo que estas grabando y empeorar la toma.
Se que todo lo que te recomende que compraras sale alrededor de unos 138 euros nuevo, pero en este foro constantemente se ven estos mismos equipos a la venta y seguro que ahi te saldran incluso por menos del presupuesto que tienes.
Eso... suerte!!!!!