Consejillos please

  • 1
XAUL
#1 por XAUL el 07/03/2006
Bueno me han propuesto realizar una grabacion a un grupo que hace una especie de fusion de blues con jazz. Sobre todo quieren que sea todo con un presupuesto muy ajustado y kieren que valla a grabarlos a su local de ensallo. Los instrumentos a grabar son bateria, guitarra y bajo, nada mas. Quieren grabar todo en directo para que suene mas natural, tambien decir que como musicos son muy buenos. bueno el problema es que yo nunca he grabado nada que no sea rock-metal y estoy un poco perdido. El material que estoy dispuesto a sacar del estudio para poder ofrecerles un presupuesto bajo seria una pletina de minidisc, una mesita de mezclas behringer, un previo behringer ultragain 2200, micro de condensador m-audio solaris, 2 micros behringer b5, 2 sm57, 1 behringer ecm8000.
Bueno lo que tengo pensado en un principio seria colocar los b5 como overheads en la bateria probando varias posiciones hasta que saque un sonido mas o menos global de la bateria, colocar un sm57 en el bombo, otro 57 para el altavoz del ampli de la gritarra y el bajo por linea todo a la mesa, hacer muxas pruebas hasta conseguir una mezcla lo mas aceptable posible y al minidisc, y luego ya en el estudio volcar el minidisc al pc y masterizar.

Bueno se aceptan todo tipo de sugerencias, me gustaria conseguir un solnido lo mas aceptable posible dentro de las limitaciones del equipo claro.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 07/03/2006
Si puedes agenciarte otro sm 57 para la caja estaría bien, y cambiar el 57 del bombo por algo más adecuado como un AKG D112 o un EV n/d 868.
No es que suene mal el 57 para bombo, pero con uno de estos que te digo sonará bastante mejor.
Subir
XAUL
#3 por XAUL el 07/03/2006
Me va a ser imposible conseguir nada mas. Estoy ahorrando para otras cosas para el estudio y de momento no pede ser, tampoco caigo en nadie q me pueda prestar. Se que un 112 seria lo ideal pero lo que hay es lo que hay.
Tambien habia pensado probar con los b5 haciendo un par estereo en el centro del local de ensallo, pero es q no tengo ni idea de como hacerlo no lo he hecho nunca. No estoy muy puesto en tecnicas microfonicas de ese tipo.

Gracias por la respuesta RIMSHOT.
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 07/03/2006
http://www.dpa.com

Luego pincha en "microphone university" y después en "stereo techniques".

Ahí tienes casi todo lo que necesitas saber.

De todas maneras no veo demasiado viable montar un par stereo en un local de ensayo que seguramente no tenga una acústica idónea.
Subir
XAUL
#5 por XAUL el 07/03/2006
La verdad es que aun no he visto el local, no se lo que me encontrare. Pero vamos es por ir preparado para todo.
Subir
XAUL
#6 por XAUL el 07/03/2006
Rimshot donde esta lo de microphone university?, no lo veo.
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 07/03/2006
...si pudieras conseguir un sm58 para poder meter el 57 dentro del bombo pegado al parche y atenuando un poco los graves del canal de la mesa para que quede un sonido de maza y parche, y despues el 58 como a 30 cm del bombo atenuando frecuencias medias y altas para captar algunas frecuencias bajas con el fin de sumar los dos canales y ganarle cuerpo (quiza necesites un cable para desfasar uno de los dos micros si la mesa behringer no lleva esa opcion)
Subir
XAUL
#8 por XAUL el 07/03/2006
Gracias sacio100 pero prefiero buscar el sonido del bombo con un solo micro moviendolo y buscando el equilibrio. De todas maneras si consiguiese otro micro creo que seria mejor aprovechado poniendolo en la caja.
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 07/03/2006
Perdona Xaul, la dirección es esta: http://www.dpamicrophones.com/
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 07/03/2006
Es que la he escrito de memoria y me faltó lo de "microphones". Mil disculpas.
Subir
XAUL
#11 por XAUL el 07/03/2006
Rimshot gracias tio, esta bien el enlace. El ingles me mata un poco pero mas o menos lo sobreentiendo.
yo he encontrado esto pero es mas basico:

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cni ... oincidente
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 07/03/2006
Pues eso te vale igual.
Subir
Windu
#13 por Windu el 07/03/2006
Hola Xaul:

Me disculparás que me meta en la conversación ¿Cómo vas a monitorizar la grabación? ¿El minidisc es a dos pistas solamente? Lo del par estéreo si no sabes qué acústica vas a tener no cuentes con ello, lo más probable es que no sea nada buena. En eso es sabio ponerse en lo peor.

Seguimos hablando.

Saludos


Windu
Subir
XAUL
#14 por XAUL el 07/03/2006
Windu no hay nada que disculpar, todo lo contrario. Habia pensado monitorizar mediante auriculares , unos Audiotecnica ATHM40 fs, unos para mi y otros para el bateria. El minidisc es a dos pistas(un sony). Lo del par estereo ya supongo que no sera viable seguramente debido a la acustica del sitio y tambien a mi poca o nula experiencia en grabar con ese sistema, solo era por llevar preparado algun recurso mas.
Gracias a todos y aver si se anima mas gente a dar su opinion.

Saludos.
Subir
meidei
#15 por meidei el 07/03/2006
Y un portátil con tarjeta multipistas y luego lo montas todo? ¿no te sería más fácil?

Lo del micro del bombo lo veo muy necesario... los hay más baratos que el AKG112 y te sacarán del apuro, mejor que un 57 por lo menos creo que sí.


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo