Consejillos please

  • 2
MerengueBomba
#16 por MerengueBomba el 07/03/2006
Y como vas a monitorizar así? con la pegada que genera el grupo no creo que oigas casi nada bien por los auriculares, salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
XAUL
#17 por XAUL el 07/03/2006
meidei claro que seria mas facil pero no tengo portatil. Lo del bombo prefiero intentarlo con el 57 ya que algun dia kiero pillar un 112 pero ahora no puedo y paso de comprar uno inferior, para mi comprar cosas a medias es tirar el dinero.
meidei por 120€ para grabar 6 temas y desplazar el ekipo a su local q equipo te llevarias tu?, y si ademas tienes que comprar cosas para ello, q comprarias?.
Subir
XAUL
#18 por XAUL el 07/03/2006
merenguebomba lo que me falta es llevarme los ladrillos para construir la sala de control. Habia pensado hacerme una idea con los audiotecnica y luego ir grabando pruebas e ir escuchandolas sin que el grupo tocara claro.
Subir
Windu
#19 por Windu el 07/03/2006
Hola de nuevo:

Te preguntaba lo de la monitorización por lo que comenta merenguebomba y como dice Meidei grabar en multipistas sería muy adecuado. Hazte a la idea de que al ir con dos canales en ciertas cosas vas vendido, y no confíes en los milagros de lo que puedas hacer al pasarlo al ordenata, porque luego te encuentras sin herramientas con las que poder moverte.

Ya veo que el presupuesto es muy reducido, pero yo para eso tengo mis pensamientos. Una vez que uno decide grabar algo, aunque sea gratis, tiene que ir con lo mejor a lo que uno tenga acceso y pueda. Los motivos son múltiples si quieres pon primero la satisfacción del cliente... bla, bla, bla, pero yo siempre intento pensar que con los medios que tuve lo hice lo mejor que pude. De todas formas veo que tú ya piensas un poco así, y por ello te has molestado en comentarlo aquí.

Pues sólo decir eso, que vigiles muy bien lo que escuchas que luego no tienes muchas herramientas, y que aunque sólo tengamos dos pistas para grabar que las estrujes al máximo. Mira en qué frecuencias van la guitarra y el bajo, tal vez las puedas meter en una pista y luego tengas juego con una equalización... y la batería en la otra... no sé antes de lazarte a dar a record mira lo que escuchas.

Que vaya fenomenal.


Windu
Subir
XAUL
#20 por XAUL el 08/03/2006
Como monitorizariais vosotros en esa situacion?.
En cuanto a lo del multipistas podria sacar la Motu y el pc a la calle pero por ese dinero me niego, mas que nada porque luego vienen otros y te dicen pues a tales les grabastes con to el ekipo este que tienes en el estudio x 120€ asi q a nosotros blabla blabla. Yo pienso igual que tu en que cuando uno se decide a grabar hay que hacer todo lo que se pueda para que salga lo mejor posible pero todo tiene un limite. Por 6 euros grabo maketas a kien kiera con un casette que le compre a un moro, le doy al rec y me fumo un cigarro mientras toca el grupo. Esto es como behringer a poco presupuesto una cagada.
En cuanto a masterizar en el pc ya se que con una grabacion asi no se puede hacer muxo luego pero weno almenos editar principios y finales, cortar en pistas, ecualizar un poco el sonido global y nivelar niveles entre los temas. No espero poder hacer nada mas.
Y lo de grabar la guitarra y el bajo en una pista y la bateria en la otra, asi perderia el estereo y la verdad no se como perderia o ganaria mas.

Muxas gracias por la respuesta windu.
Subir
Windu
#21 por Windu el 08/03/2006
Que grabes en dos pistas no implica que cada una deba ir a un canal. Cuando lo pases al ordenata puedes hacer copias de las pistas, equalizarlas sacando cada instrumento (por eso te comentaba lo de mirar las frecuencias) y luego darles una imagen estéreo con retardos, el panorama y una pincelada de rever. Eso es lo que decía con lo de estrujar los dos canales.

Gracias a ti por compartir tus proyectos. Saludos.


Windu
Subir
XAUL
#22 por XAUL el 08/03/2006
Windu ahi me has dao tio. No habia pensado en hacerlo de esa manera. en un estilo de musica asi no perderia naturalidad el conjunto ?. Supongo que lo que kieres decir es meter la guitarra en una pista filtrandole los graves junto con el bajo filtrandole los medios agudos buscando el punto clave en los filtros, y luego meter la bateria en la otra pista doblandola luego en el pc e intentando simular un estereo con retardos, reverbs etc.

Mis proyectos por lo que ves de momento son una cagada pero weno aunke no haya muxo material hay ganas e intencion de estrujarlo al maximo. y con gente asi da gusto compartilos.
Subir
Windu
#23 por Windu el 08/03/2006
Básicamente es eso que dices a lo que me refería. Que vamos a perder algo de naturalidad seguro (al filtrar el bajo le quitarás sus armónicos superiores), pero esto es como todo, los problemas hay que irlos resolviendo por niveles, y el de la naturalidad tal vez esté algo por encima de que la mezcla entre los instrumentos esté equilibrada, o no, eso va en gustos. De todas formas, los efectos de profundidad y relieve que se pueden conseguir sobre tomas absolutamente planas a veces son espectaculares.

Y no pienses que los proyectos que haces son una cagada. Leí en un libro una frase que me pareció estupenda: "No esperes a otra oportunidad, la que tienes entre manos es la buena" :wink:

Saludos


Windu
Subir
XAUL
#24 por XAUL el 08/03/2006
Bueno pues ante todo hare muxas pruebas con todo esto, lo del par estereo de momento lo llevo descartado a no ser que el local tenga muy buena acustica que va a ser q no.

Windu gracias por la frase mu wena. Si me llevo el gramy a la mejor produccion del año se lo dedicare a la peña de Hispasonic, jajaja es coña.

Bueno ya os contare como ha salido, si ha alguien se le ocurre algo mas aun estamos a tiempo. El grupo se esta pensando aun si 120€ es muy caro, jajaja!.
A veces dan ganas de vender tol ekipo y comprar una makina de hacer churros.

Gracias a todos.
Subir
Lamprolog
#25 por Lamprolog el 30/03/2006
Y bien ...

¿ como ha salido ?
Subir
XAUL
#26 por XAUL el 30/03/2006
Simplemente no ha salido, les parecio caro.
Espero poder poner en practica lo dixo en este post en otra ocasion.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo