COnsejo mesa analogica de 24 canales

Rockman Charvel
#1 por Rockman Charvel el 15/02/2017
Hola, en la banda hemos visto una mesa de 24 canales analógica Studio Master, y no sabemos muy bien que tal marca es o si seria aconsejable comprarla. ¿Alguien sabe algo de esa marca o ese tipo de mesas? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 16/02/2017
Hace muchos años fabricaban equipos de audio profesional. En mi caso trabajé con etapas de potencia para conciertos y discotecas.

Eran buenos equipos, al menos los que yo conocí. No puedo comentar respecto a las mesas de mezclas pero hay muchos factores que intervienen en su calidad siendo nueva (arquitectura, calidad de componentes usados, previos, eq, ruido, etc) y en su estado actual (ruido, fuente de alimentación, faders y potes que rascan, respuesta en frecuencia de todos los previos/eq).

Qué uso le vais a dar?
Llevar de bolo una mesa antigua de 24 canales es buscarse problemas de transporte, averías, limitaciones técnicas, etc.
Mezclar vuestras grabaciones a través de la mesa? No siempre antiguo es sinónimo de calidad. No significa que Studio Master sea mala o buena marca sino que deberías probarla para estar convencido.

Otro factor a tener en cuenta es el coste de mantenimiento. Por mucho que el vendedor diga que está en perfecto estado es más que recomendable que un técnico cualificado (con el coste que eso conlleva) le eche un vistazo y para ello es prácticamente obligatorio disponer de los esquemas y diagrama de bloques de la mesa... El Service Manual vaya. En mi caso me resultó imposible conseguir el manual de una etapa porque la marca ya no da servicio a productos tan antiguos.

Cautela, no comprar por su antigüedad o estética y sobretodo probarla antes... Pero probar absolutamente todos los canales, entradas de línea/micro, eq, faders, subgrupos, auxiliares, inserts, salidas master, de grabación,etc. Haz una lista de todos los fallos de la mesa (por pequeños que sean) y valora si merece la pena por el precio que te piden
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo