La música que quiero hacer es:
- Rock progresivo básicamente. Quiero que tenga un regusto a Muse, Tool, Nine inch nails, linkin park, etc. Por eso quiero poder meter sonidos y efectos "raros" e instrumentación muy variada.
- La mayoría de los instrumentos pensaba que entraran por midi. Las pistas de batería y piano pensaba grabarlas en un estudio profesional y luego mezclarlas en casa. Por eso me interesa que el software no sea incompatible y etc.
Busco:
- No necesariamente los cacharros más punteros. Busco montar un sistema de grabación eficiente, es decir, que pueda conseguir la música que quiero gastando lo justo.
- Al cabo de un tiempo me gustaría trasladar el estudio a un local y me gustaría usar ese mismo material que he comprado. Pensaba empezar grabando para mí y al tiempo empezar a grabar para otros. Por eso me interesa que el sistema suene profesional. La idea es hacer la música directamente aquí, no una maqueta para después ir a grabar a un estudio.
Presupuesto:
- Por tener, tengo unos 10.000- 12.000 € pero si con 4.000 puedo conseguir un estudio más o menos igual que con 10.000 y la diferencia es pequeña, preferiría no gastarlo. Me gustaría saber los "tipos" de estudio que hay y los rangos de precios aproximados de cada uno.
Ah, no estoy acostumbrado a ningún secuenciador, por lo que me gustaría saber cuál se adapta mejor a esto.
Me ayudais please?