En ocasiones no encontramos con que nuestros sonidos de percusión, (también otros sonidos) tienen frecuencias que no nos interesan.
Ya sea por que el sample en si es una mezcla de sonidos o porque para nuestro gusto no lo encontramos correcto.
Recurrimos al ecualizador para atenuar ciertas frecuencias e intentar disimularlas, de esta manera todo nuestro sample será afectado
por dicha ecualización.
Pero . . . ¿ y si en vez de comenzar ecualizándolo, primero le aplicamos una envolvente al filtro ?. Veamos . . .
Aquí una pequeña prueba.
Tenemos 2 kicks idénticos pero uno de ellos renombrado LP ya que en filtro del sampler hemos hecho una envolvente.
Tenemos 2 Pecusiones idénticas pero una de ellas renombrada LP y tratada con el mismo tipo de envolvente sobre el filtro.
En la pestaña INS_CUT modificamos la perilla ATT (attack) con la tensión (TNS) al máximo y variamos la perilla AMT para que nuestra envolvente dispare el corte de filtro que necesitamos. De tal manera que al inicio del sample el filtro no es aplicado pero sí rápidamente en la medida que tengamos configurada nuestra envolvente.
[ Imagen no disponible ]
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Una imagen del spectro de nuestros sonidos:
De izda. a dcha. : kick, kick filtrado, percusión, percusión filtrada.
De arriba a abajo: agudos, graves.
En los sonidos filtrados notamos que la envolvente sobre el filtro provoca
que no perdamos agudos al inicio del sample pero si rápidamente en el resto.
[ Imagen no disponible ]
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Solamente entender el proceso para tenerlo en cuenta para una "limpieza" o antes de una ecualización sobre nuestros samples.
(Adjunto una muestra de sonido referente al hilo)
Un saludo.
Ya sea por que el sample en si es una mezcla de sonidos o porque para nuestro gusto no lo encontramos correcto.
Recurrimos al ecualizador para atenuar ciertas frecuencias e intentar disimularlas, de esta manera todo nuestro sample será afectado
por dicha ecualización.
Pero . . . ¿ y si en vez de comenzar ecualizándolo, primero le aplicamos una envolvente al filtro ?. Veamos . . .
Aquí una pequeña prueba.
Tenemos 2 kicks idénticos pero uno de ellos renombrado LP ya que en filtro del sampler hemos hecho una envolvente.
Tenemos 2 Pecusiones idénticas pero una de ellas renombrada LP y tratada con el mismo tipo de envolvente sobre el filtro.
En la pestaña INS_CUT modificamos la perilla ATT (attack) con la tensión (TNS) al máximo y variamos la perilla AMT para que nuestra envolvente dispare el corte de filtro que necesitamos. De tal manera que al inicio del sample el filtro no es aplicado pero sí rápidamente en la medida que tengamos configurada nuestra envolvente.
[ Imagen no disponible ]
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Una imagen del spectro de nuestros sonidos:
De izda. a dcha. : kick, kick filtrado, percusión, percusión filtrada.
De arriba a abajo: agudos, graves.
En los sonidos filtrados notamos que la envolvente sobre el filtro provoca
que no perdamos agudos al inicio del sample pero si rápidamente en el resto.
[ Imagen no disponible ]
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Solamente entender el proceso para tenerlo en cuenta para una "limpieza" o antes de una ecualización sobre nuestros samples.
(Adjunto una muestra de sonido referente al hilo)
Un saludo.