Alguien escribió:
O deberia subir el presupuesto de los monitores?
Pues claro que debes subirlo, debería ser una de las cosas más importantes. De nada te sirve tener un equipazo si la escucha no es confiable. Deberías empezar mínimo con una gamma media, tipo Behringer Truth (los 2031a), o Event TR5, Esi near 05 o near 06. O si te puedes comprar unos con conos de graves más grandes mucho mejor.
Con respecto a la distrubición de particiones en disco duros, no entendí mucho. Pero la idea es que tengas los archivos de audio en un disco duro o partición distinto al SO. Además es mejor que destines el disco duro con mayor capacidad para Audio, el sistema operativo te corre cómodo con 30Gb.
Tienes tarjeta de video??? Con tarjeta de video librarías la RAM de esa función y dispondrías más recursos para audio. Yo le tengo al mío una de 128Mb.
Yo tengo 3 discos en mi PC, tengo dos de 40 y uno de 80. En los de 40, uno para SO y demás programas, el segundo para mis documentos, y el disco duro de 80 sólo para audio.
En cuanto a intyerfaces tengo una Ozonic y una Audiophile 2696 de M-audio. La Audiophile es super estable, los drivers son una roca. La Ozonic sí se cuelga de vez en cuando, pero es más versátil. Tengo monitorización directa, 4 entradas simultáneas y 4 salidas, salidas para cascos, teclado controlador y superficie en un sólo aparato.
En un futuro pienso meterme en un portátil para la Ozonic, pensando en lanzar secuencias en directo, y comprar una PCI más grande para el PC, o una firewire 1814.
Saludos