Buena caída involucrado, una respuesta que rompe el tedio en que este tio nos está sumiendo.
Vamos a ver, pianomann, los macillos son "ABEL" (los del fieltro verde en el núcleo del martillo), los monta Schimmell, ¡¡ a ver si te enteras !!, y también los monta Bechstein, Grotrian, Schulze Pollmann, Rönisch, Pianova, Seiler, Zimmermann, Fazziolli, y otras muchas marcas de alto nivel de calidad.
Y lo de la regla compruebenlo, porque para esto Schimmell (o *Caballo Blanco, que tiene nombre de whisky), no tiene ninguna máquina para regular teclados, y todo se hace a mano. Kawai y Yamaha utilizan una máquina que emite un láser para medir la altura del teclado (pedazo de ignorante), y cuando se ponen los mosquitos para equilibrar las teclas en altura, lo hacen según una lista con las medidas exactas que hay que ponerle a cada tecla para alcanzar el nivel. Este es el único equilibrio que hacen en este aspecto, pues la distancia entre las teclas no se corrige porque está correcta desde que se pone la guia delantera de la tecla.
En Schimmell todas las teclas no tienen exactamente la misma separación (sobre todo en los pianos verticales, pero se puede advertir también en los colas), por lo que para igualar la distancia se golpea la guia delantera, lo que hace que la tecla quede un poco inclinada (de ahí el test de la regla que propongo a los foreros)
Para equilibrar el teclado, el operario se pone en una silla bajita con ruedas, de modo que pueda ver el frontal del teclado, situando encima del mismo una regla con la curvatura que Schimmell da a los teclados, y allí donde se ve pasar luz se le pone uno o varios mosquitos a ojímetro (y dime que esto es falso) hasta dejar el teclado con la curvatura de la regla (es decir unos milímetros mas alto el centro que los laterales). El problema es que esa regla también deja ver que muchas teclas están inclinadas, porque no tocan la regla en toda la superficie de la tecla, sino solo en una punta. Si has equilibrado un teclado Schimmell, esto debes saberlo, y si lo niegas es porque no es cierto que hayas realizado esta operación o porque estás faltando a la verdad.
Pianomann, si sigues diciendo falsedades, tendré que seguir narrando cosas que no favorecen a Schimmell, y que no puedes rebatir porque son verdad. No me gustaría seguir exhibiendo los defectos de Schimmel, es una firma a la que le tengo (a pesar de los que aquí parezca) bastante aprecio, de hecho podría contar también defectos de Yamaha y Kawai, porque ninguna marca está libre de pecado, pero nadie ha salido a defender estas firmas diciendo cosas que no son ciertas, si no yo lo habría rebatido como hago contigo.
De cualquier modo, creo que tienes razón en una cosa, y es que aunque yo me esté aburriendo de contestarte, este hilo no debe ser aburrido por la cantidad de lecturas que tiene.
Y mi despedida no puede ser otra que animar a los futuros votantes a que voten al " ZORRO JUSTICIERO".
En nuestro programa político prometemos:
-Cobrar el paro aunque estemos trabajando.
-Barra libre a cuenta del Estado en todos los bares durante la hora del almuerzo.
-Hipotecas al 0 % y con plazo de amortización de 70 años (40 de carencia)
,,, y como no, también prometemos
- Vino, mujeres y... mucha mucha cerveza ( o mas vino, a elegir)
Votad al ZORRO JUSTICIERO.
* "Caballo blanco" es la traducción al español del término alemán schimmell