O pillarse un Steinway o un Bosendorfer, jeje.
Salut!
Gracias Caraborso!!
Voy aprendiendo poco a poco.
En cuanto a espasonico:
los steinway...o Bosendorfer ... pues.. son grandes pianos (de esto controlo algo).
Mi pregunta era solo hacia previos, no marcas de pianos.
De todas formas estoy muy contento con mi Yamaha C7. Pero de previos ni idea.
Solo quiero informarme para saber cual es el previo que mas se utiliza para pianos.
saludos
el dav es el k tenia yo en mente antes de abrir el post y leer lo de previo para grabar con dos AKG 414 un piano de cola. es un previo muy limpio, calidad precio muy muy buena. yo tengo el compresor estereo, no es produccion en serie, aunk valgan lo k valen.
de todos modos lo k ha dicho caraborso es cierto, los previos de tu RME no son nada malos, kiza no notes tanto cambio como esperas.
Gracias a todos por los comentarios!!
Se que soy novato en cuanto a sonido y maquinas para ello!!! por eso respeto mucho la opinion de todos.
Yo soy pianista, y solo quiero poder grabar el piano con calidad. Evidentemente no soy ni quiero tener el equipo de un estudio profesional. Solo me gustaria tener lo justo pero con gran calidad.
Mi intencion es que me ecualizen el piano y... solo darle al record.
Asi de sencillo.
Se que cada profesional tiene sus equipos favoritos y aqui es donde me pierdo ya que cada uno da su opinion diferente. y muy respetable!!!!
En cuanto a micros... se, bajo mi experiencia, que el estandard para piano son los 414, pero en cuanto a previos ni idea. Me pierdo.
Gravé una vez, en Madrid, con dos avalon , y no quedé convencido. No por la calidad, sino por la compresion.
Pero porque??? no se adaptan estos magnificos previos al piano, o es que al tecnico se le fué la mano??
No busco volumen gordo...Me gustaria conseguir un sonido presente, delante de uno, con dinamica.... me da un poco igual que perdamos algunos puntos a la hora de masterizar... busco algo fisico y real.
saludos a todos y thanks!
Recuerdo que fueron dos avalon 737.
Eso si, sonido poderoso y gordo. Pero habia poca difernecias con los "pianos" y "fortes"... Se lo cargó, en mi opinion.
saludos
En el concierto para piano nº1 y 2 de Behethoven por Mari Kodama con la Orquesta Sinfonica de Berlin ,usaron los micros de pequeña menbrana, Neuman Km 184 (83-85)
Si lo escuchas ,ya me diras que te parece el sonido(del resto de la cadena no tengo informacion)
Saludos