Consejo sobre monitores para estudio casero

bizkaiguitar
#1 por bizkaiguitar el 12/02/2007
Hola. hasta ahora he funcionado con los altavoces de la minicadena, pero hoy ya al tocar notas graves, uno de los altavoces emite unos sonidos de saturacion (zumbidos) muy desagradables, por lo que deduzco que ha petau.

Quiza me podais dar una solucion a este problema...

Sino tendre que empezar a mirarme unos monitores de estos.
Bueno el caso es que no dispongo de mucho dinero, querria algo economico pero elegante, ya sabeis los dos listones que hay que controlar. Tengo una Audiophile 2496 y trabajo con Cubase SX3.

Aparte, me podriais explicar la diferencia entre unos altavoces de minicadena y unos monitores?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 12/02/2007
hola,

o bien cambias el altavoz a la minicadena o bien compras unos monitores autoamplificados (recomendable)

la verdad es que si la minicadena no es de calidad notarás una diferencia considerable.

Esi near, dicen que van bien.


saludos peludos
Subir
bizkaiguitar
#3 por bizkaiguitar el 12/02/2007
bueno, por lo que me doy cuenta ahora, solo pasa con la guitarra, al tocar del traste 0 al 12 de la sexta cuerda. Luego me pongo cualquier tema grave de musica y no zumba. A que se debera?

Seguir aconsejando monitores. Comentad precios, por favor.
Un saludo.
Subir
Mike Sanders
#4 por Mike Sanders el 12/02/2007
la diferencia entre hi fi y monitores es muy simple el hi fi esta hecho para satisfacer el oido humano que tiene una respuesta en frequencia pobre en graves y agudos y rica en medios y los hi fi compensan esa respuesta a la inversa.. ricos en graves y agudos y pobres en medios para conseguir una respuesta bastante nivelada y agradable...

los monitores (de respuesta plana) como dice la palabra tiene igual de frequencia en graves como medios como agudos.. son los mas idoneos para producir ya que te enteras de todas las frequencias asi es todo mas facil y te hace mas fluido el trabajo..



Hi-fi son para que suenen bien

monitores de respuesta plana son para producir

PD: yo voy detras de los yamaha hs 80 m (que opinais???)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo