Llevo haciendo música con teclados desde 1994. Grabando audio y midi en PC con Logic y audio en multipistas desde 2004.
En los últimos 4 años me he deshecho de unos 8 módulos de sonido y de unos 23 sintes
Después de llevar casi 3 años apartado de la música quiero retomarla pero con otro material y partiendo casi desde cero.
Quiero usar solamente software y a ser posible romplers. Quiero dejar el tema síntesis y tirar de librerías (vendiendo el Korg Oasys que es lo que me queda por casa).
Mi idea es usar FL 11 y decir adiós a mi viejo Logic 5.
Quiero usar lo siguiente:
- Refx Nexus
- Los pianos de Ivory
- EWQL Complete Composer (lo compré hace 2 años y aquí lo tengo sin usar)
- Atmosphere
- Trilogy
- Alguna cosilla más para guitarras, baterías e instrumentos étnicos.
Y aquí las preguntas:
1. Quiero comprar un teclado controlador de 88 teclas para el estudio y otro de 61/49 teclas para casa y he visto el Akai MPK.
¿alguno de vosotros los usáis con FL11? ¿Hay que configurar los controles o se hace automáticamente?
2. Sé que estos teclados se pueden alimentar vía USB, pero con el USB ¿puedo controlar ya el DAW sin necesidad de cable midi?
¿Podría instalar los Asio4all y funcionar con la típica tarjeta de las placas de PC y así no usar otras tarjetas?
3. Tengo un PC con windows 7 64 bits y otro con windows 7 32 bits. ¿Podría usar en los 2 ordenadores FL11?
4. ¿Se me quedará corto un PC intel pentium cpu G630 2.70Ghz y 8Gb de ram? ¿Y un Quad Core 2.3 con 4 Gb de ram?
5.¿Me servirá el software que usaba con Logic 5 en windows XP 32 bits en FL11 bajo windows 7 64 bits?
Perdón por hacer tantas preguntas a la vez pero he pensado que sería mejor crear un hilo que no 3 ó 4.
Gracias por anticipado.