tengo la intención de pillar un sinte (para hacer compañía a mi Nord Electro 3) y me gustaría obtener vuestra opinión para decidir.
En estos momentos tengo en venta/cambio un Xio 25 (ver firma )y estaría dispuesto a cambiarlo por un Korg MS2000, Roland JP8000 o Roland SH-201, si consigo una buen cambio. En tal caso no me compraría nada ahora.
En unos días, si no hago change o me compran el Xio, compraría un sinte. Estoy dudando entre el nuevo Roland SH-01 Gaia y el Nord Lead 2x... el presupuesto máximo sería de unos 1000€.
Una de mis dudas es si el Nord es buen teclado para aprender, porque quiero tener delante un sinte que no tenga mil menús ocultos. Sé que el Nord no tiene efectos, pero si merece la pena la diferencia de precio respecto a un sinte como el Gaia estaría dispuesto a pagarla...
El Gaia tiene una buenísima pinta para aprender,y me imagino que los sonidos serán al menos similares o mejores que los del JP8000 (y sería nuevo!).
Descarto sintes desktop y rack (como el Blofeld, por ejemplo), que lo quiero para usarlo en directo (algún día).
El tipo de música? Un poco de todo... que sea versátil.
Tendría que considerar alguna opción más?
Gracias