Has probado el pod? no se, si necesitas simulador de amplis... yo me lo pensaría.
Pod X3 Live....sin dudarlo
me habia olvidado de esa!..,y esta al mismo precio!...,me voy ya mismo a probarla.
gracias chicos
FLOR.
y no olvides la vox tonelab, también es una opción a considerar.
estuve hoy en guitar center y probe(entre otras) la pod x3 live y la vox tonelab.
las 2 me gustaron mucho,aunque dentro del kilombo de gente que hay en guitarcenter aca en NY fue muy dificil concentrarse para sacar conclusiones.
hay algunas cosas especificas que me interesan(mas alla de los efectos tipicos que todas estas pedaleras tienen) :
-que tenga algun efecto octavador como el whammy de digitech para simular bajos y modular con el pedal.
-que se pueda hacer algo parecido a lo que hacen los "loop pedal",como la Boss RC-50 Loop Station.
-que pueda usarse(aunque se que no estan hechas para eso) para jugar con sus efectos metiendole loops de bateria o cualquier tipo de audio.
-simulacion de amplis(supongo que la POD es la mejor para eso.
tal vez estoy pidiendo mucho para un solo aparato..,pero tal vez...?
PD: una duda que tengo: el problema que tienen los que usan muchos pedales sueltos que la señal final,al pasar por tantos pedales,termina siendo muy ruidosa..,las pedaleras no la tienen...,no?
gracias!
FLOR
De nada chunis, de todas formas te comentaría algo con respecto al enfoque de encontrar una solución en plan "todo en uno".
Un Pod X3 es un cacharro muy potente, pero eso hace que manejarse por su estructura de menús termine convirtiéndose en algo poco intuitivo. Mi experiencia, y creo que la de algún otro, es que termina siendo un poco frustrante y difícilmente permite extraer el potencial al aparato. Igual yo soy torpe o comodón, pero desde luego la gestión intrincada de menús en árbol del X3 (que tienes que tener en tu cabeza), yendo desde el micrófono que usas hasta el último parámetro del último pedal virtual que usas, no favorece su uso, al menos en tiempo real. Se puede hacer un buen trabajo previo de fabricarte tus sonidos, pero yo creo que el método de experimentación con el X3 no es tan claro como si cuentas con modulos sueltos en cada pedal, cada uno con sus ruedas y botones dedicados.
Por otra parte, si piensas utilizarlo para conciertos tendrías que pillarte la versión en pedalera más que la de riñón, que ya es más caro. Lo que te quiero decir es que, si haces una reflexión previa de lo que quieres obtener de una cadena de proceso, quizás termine resultándote mejor pillar pedales sueltos sin que te resulte mucho más caro que el pod. Y eso tampoco tiene por qué ensuciar tanto la señal. Habría que ver qué tienes en mente, qué quieres conseguir concretamente y cómo piensas hacerlo, y quizás pensar en soluciones específicas paso por paso. En fin no quiero liarlo demasiado. Un saludo.
Ventajas adicionales del Pod
- Es una tarjeta de sonido en si misma
- lo podes manejar desde la PC, sin necesidad de toquetear agachados
- Lo que te decia abundio, tiene dos señales paralelas, Para dos efectos paralelos de la guitarra o para conectar un micro y cantar
y los contras de la gt-10?....,en comparacion con la POD?