Ya sé que se han escrito varios posts sobre este tema pero me gustaría que me dierais consejo sobre una compra que quiero hacer.
Soy el teclista de una banda de pop-rock. Hasta ahora he estado usando un Yamaha PSR-520 con más años que la tana como teclado maestro y un módulo JV-1010 de Roland. El problema es que para cambiar patches, crear bancos de usuario y modificar cualquier parámetro del sonido tengo que hacerlo desde el ordenador; y ya estoy harto.
Me gustaría comprarme un sinte de 61 teclas que tenga unos sonidos decentes (uso principalmente pianos, Hammond, Rhodes, cuerdas y algún sonido de brass section) y que sea fácil de manejar. No tengo ningún interés en que tenga opciones de secuenciación (aunque si las trae no diré que no). Lo que más me interesa es que tanto en el local de ensayo como en directo pueda utilizarlo cómodamente y poder acceder a los parámetros principales del sinte rápidamente. Tampoco estaría de más que trajera algunos efectos para aplicar a los sonidos.
Teniendo en cuenta estas características he estado barajando diversas posibilidades:
- Korg X-50
- Korg Tr 61
- Yamaha Mo6
- Yamaha MM6 (prácticamente descartado)
- Roland Juno-G
- Roland Juno-D (prácticamente descartado)
Dentro de estas opciones ¿por cual os decantaríais? ¿existe alguna otra alternativa que debería tener en cuenta? No me importaría gastarme algo más de dinero en algo que merezca la pena pero en principio tendría fijado como tope los 1000€.
Gracias adelantadas por vuestra ayuda y perdonad por el ladrillo.
Un saludo a todos.