Consejo sobre sintes (KORG x-50/tr; yamaha Mo6 y Juno-g)

albertoppunto
#1 por albertoppunto el 03/04/2008
Hola amigos:

Ya sé que se han escrito varios posts sobre este tema pero me gustaría que me dierais consejo sobre una compra que quiero hacer.

Soy el teclista de una banda de pop-rock. Hasta ahora he estado usando un Yamaha PSR-520 con más años que la tana como teclado maestro y un módulo JV-1010 de Roland. El problema es que para cambiar patches, crear bancos de usuario y modificar cualquier parámetro del sonido tengo que hacerlo desde el ordenador; y ya estoy harto.

Me gustaría comprarme un sinte de 61 teclas que tenga unos sonidos decentes (uso principalmente pianos, Hammond, Rhodes, cuerdas y algún sonido de brass section) y que sea fácil de manejar. No tengo ningún interés en que tenga opciones de secuenciación (aunque si las trae no diré que no). Lo que más me interesa es que tanto en el local de ensayo como en directo pueda utilizarlo cómodamente y poder acceder a los parámetros principales del sinte rápidamente. Tampoco estaría de más que trajera algunos efectos para aplicar a los sonidos.

Teniendo en cuenta estas características he estado barajando diversas posibilidades:

- Korg X-50
- Korg Tr 61
- Yamaha Mo6
- Yamaha MM6 (prácticamente descartado)
- Roland Juno-G
- Roland Juno-D (prácticamente descartado)

Dentro de estas opciones ¿por cual os decantaríais? ¿existe alguna otra alternativa que debería tener en cuenta? No me importaría gastarme algo más de dinero en algo que merezca la pena pero en principio tendría fijado como tope los 1000€.

Gracias adelantadas por vuestra ayuda y perdonad por el ladrillo.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 03/04/2008
Yo recientemente he adquirido el Juno G y estoy encantado. Es una workstation muy potente. Para mi es el mejor de los que has puesto. Y si te gustan los sonidos del JV1010, pues ya sabes cómo suena, porque la arquitectura es prácticamente la misma, con más efectos y con más formas de onda. Además puedes editar cómodamente todos los sonidos directamente sólo en el teclado sin problemas. Tiene 128 notas de polifonía, un sampler sencillito, secuenciador muy potente y grabadora de 4 pistas estéreo, que para bocetar y para maquetillas caseras no está nada mal. En realidad es un Fantom recortado.

Si ya estás aburrido de sonido JV1010 Korg Tr61 será un soplo de aire fresco, tiene secuenciador, pero no tiene grabadora ni sampler (el sampler es opcional). Es un gran teclado también.

El X50, y el MO6 son más limitados en cuanto a prestaciones.

En cualquier caso, si puedes, pásate por una tienda y escuchalos durante un buen rato y te harás una idea mejor del sonido

Efectos traen todos los que has puesto.

Ah! No te olvides del Fusion, probablemente el workstation más potente y con mejor relación calidad/Precio
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 03/04/2008
No conozco el Juno G pero hablan muy bien de él; y si te gustan los "sonidos Roland" de tu JV-1010, pues ahí tienes otro Roland pero mucho más potente.

Por mi parte puedo contarte cosas del MO6, que es el que yo uso como teclado principal, tanto en homestudio como en mi grupo de versiones de pop-rock. En directo va de fábula (muy útil su función MASTER), y los pianos, bueno, ya sabes que en pianos, Yamaha tiene fama de estar el primero del ranking. Así como el Juno G, tal como dice albertodream, es un Fantom recortado, el MO6 sería un MOTIF ES recortado. Pegas respecto al Juno: mitad de polifonía y no tiene sampler (yo nunca he usado un sampler; tuve un AKAI y lo vendí a los dos meses!).

No sé, hay algunos hilos por aquí donde he respondido a preguntas sobre el MO6; si puedes haz una búsqueda y encontrarás información. En cualquier caso si tienes dudas pregúntame cosas!
Subir
albertoppunto
#4 por albertoppunto el 03/04/2008
Hola de nuevo:

Gracias por tu respuesta albertodream ¿Te refieres al Alesis Fusion? ¿Qué tal como workstation, es comparable a otras? y sobretodo ¿alguien sabe porque es más caro el modelo de 61 teclas con respecto al modelo de 88? No conozco bien el aparato y me encantaría disponer de algo más de información. En cualquier caso solo me interesaría el modelo de 61 teclas porque ya dispongo de un P-80 de Yamaha y no podría ir a los conciertos on dos teclados de 88 teclas.

Gracias también zoolansky ya he podido ver aluno de los otros hilos que tratan sobre el tema, pero prefería exponer mi caso en concreto para hacerme una mejor idea y recopilar todos los modelos en los que estaba interesado. He podido ver alguna de tus respuestas y me han orientado bastante.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 04/04/2008
Del fusion te puedo contar lo que he leído, porque estuve casi a punto de comprarlo antes de decidirme por el Juno G.
El fusion 61 estuvo de oferta en algunas webs alemanas a algo más de 600 euros y ahora parece que le ha tocado la oferta al fusion 88. Es una workstation potentísima, con 4 tipos de síntesis (tabla de ondas, analógico virtual, FM y modelado físico), sampler de 24 bits, secuenciador audio y midi, disco duro y un montón de extras. Creo que la razón de que estén tan baratos es que no se vendieron muy bien, debido principalmente a la gran cantidad de bugs que tenían al principio, algo solucionado en las últimas versiones.
También, como es de esperar en un aparato con tantas opciones, parece algo complicado de manejar, y los presets (según dicen) no eran gran cosa y hay que trabajarselo bastante para sacarle todo el jugo.

Hay varios hilos muy interesantes sobre el fusion aqui en hispasonic:
alesis-fusion-t159492.html

Pero vamos, si te gusta el sonido Roland te sigo recomendando el Juno G, está bien en los pianos, aunque si eres un purista le deberías añadir la tarjeta srx11 para un piano de cola como dios manda. En Rhodes, Hammonds, cuerdas y brass no va mal, pero hay que tocar los sonidos para que queden a tu gusto.
Y para eso el Juno está muy bien, yo en pocos días me he creado casi 30 patches y muchos de ellos partiendo de cero. La pantalla es muy grande y creo que el sistema de edición es muy intuitivo. De hecho, he intentado editar con el ordenador y me parece más complicado que hacerlo directamente con el teclado.
Otra cosa, sólo pesa 6 kilos!! Y para nada es endeble, todo el frontal es de aluminio. Los laterales son de plástico pero del durito. Y el tacto del teclado me parece muy aceptable. Eso sí, no tiene aftertouch. Aunque yo es algo que casi nunca utilizo en casa, en directo con las dos manos ocupadas siempre me ha venido muy bien el aftertouch.

Espero haberte servido de ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo