Consejo sobre tarjeta de Sonido

--31852--
#16 por --31852-- el 09/09/2003
profesional????? sin conexiones balanceadas???? sin opcion de trabajo a +4dbu???? conectores RCA????
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Rana_de_metal
#17 por Rana_de_metal el 09/09/2003
totalmente de acuerdo con Chus...
Subir
Salogel
#18 por Salogel el 09/09/2003
Una pregunta. Hay alguna forma con la Luna II de disparar samples en el Cubase SX? Tengo que hacerle un equipo a un amigo mio músico que solo quiere el ordenador para hacer cosas de música clásica con samples y no se si se pueden usar en secuenciadores normales.
Si efectivamente se puede, me podeis decir por medoi de que software?

Hay otros sistemas similares que servirñian para lo que busco?

Saludos.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 09/09/2003
el standard para eso, es gigasampler salogel, con cualkier tarjeta q tenga driver gigasampler lo harias, la Echo MIA Los tiene, ademas de ocho canales virtuales para poder usar gigasampler y tu secuenciador favorito a la vez

slds
Subir
Salogel
#20 por Salogel el 09/09/2003
Gracias por contestar tan rápido Chus. Lo del gigasampler si lo conozco aunque no he trabajado nada con él. En casa tengo na DMX 6Fire de Terratec y tiene driver GIG. LO que tengo miedo es que le pete el ordenador por cargar muchos samples. Me interesaría buscar tarjetas con DSP, todo eso se gestiona por ahí no?

Saludos.
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 09/09/2003
Aunque la luna II como dice Chus en un principio viene sin conexiones balanceadas y el 2496 I/O Box tiene conectores rca, si se compra un A16 Ultra se puede disponer de conectores balanceados en jack y mejor rango dinámico a la hora de grabar. El A16 Ultra se puede conectar a la luna mediante el conector ese que llevan las tarjetas creamware (es practicamente lo mismo que el firewire) o a cualquier tarjeta que tenga ADAT (también se puede usar con mesas digitales). Hay un proyecto para sacar tambien una ampliación para el A16 Ultra que le dota de puerto USB y le hace funcionar como tarjeta de sonido autónoma.
Luna II solo es la pieza base sobre la que empezar a construir un estudio basado en tecnología digital escalable mediante DSP's. Yo he tenido una y como inicio no está nada mal, las posibilidades de ruteo son bestiales, pero tienes que disponer de mucha pasta para irte comprando diversas ampliaciones (mas entradas y salidas, más dsp's, conectores ADAT..... etc) y te terminas cansando de querer más y que no te llegue la pasta, al final la vendí (es algo similar a lo que pasa con protools, solo que las cifras llevan menos ceros) El software específico que se diseña para los dsp's de la tarjeta suele ser de la mayor calidad, a destacar personalmente Optimaster (un masterizador todo en uno, como si tuvieras un finalizer o similar) y Minimax (una especie de moog con esteroides que sana un sonido gordíiiiiisimo), aunque también el software es bastante caro y olvidate de conseguirlo pirateado, casi todo lo que sale pirateado funcional algo mal y hace que consuma más dsp que la versión normal. Una cagada vaya.
Para Salogel decir que la Luna II funciona con cualquier secuenciador , aunque con lo que está comprobado que funciona mejor es con Cubase. En Logic funciona de manera correcta y con Sonar tengo entendido que hay problemillas con los drivers WDM y determinadas configuraciones.
Si tu amigo quiere disparar muestras, Luna II se lleva muy bien con gigastudio, lleva un driver gsif que está currado y también dispones de una serie de samplers que funcionan con los dsp's de la tarjeta y que se venden por separado o bien en un pack en el que viene la tarjeta con el soft de samplers , en cuyo caso la tarjeta la llaman Powersampler. La Luna II solo viene con algunos efectos y mixers, el pack de Powersampler vienen los efectos, los mixers y todos los samplers, samplers de diferentes capacidades multitímbricas y polifónicas, amén de diferentes consumos de dsp.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 09/09/2003
hombre, si no te fias de los ordenadores y lo q kieres es un sampler hardware pero dentro de un ordenador la unica q se me viene a la cabeza es la CREAMWARE POWERSAMPLER, q es el mismo hardware q una LUNA pero incluye un soft sampler de la casa (poco intuitivo para lo faciles q son de usar los soft samplers hoy en dia, a mi parecer claro esta) existia una tarjeta de Digidesign q consistia en lo mismo, pero no me acuerdo del nombre ademas creo q ya no se hace.

No obstante permiteme insitir en q el standar para composicion de musica para peliculas es el Gigasampler y las colecciones de samples orkestales disponibles para est plataforma son de kitar el hipo, Hans Zimmer q escribio la musica de Gladiator entre otros exitos de holywood usa un mac con cubase como secuenciador y una pila de pc
Subir
Salogel
#23 por Salogel el 09/09/2003
La penúltima pregunta:
Con que formatos de samples puede trabajar el software de Powersampler?

Y la última:
Creeis que con un ordenador potente y una tarjeta normal aguantará el gigasampler trabajando a alto rendimiento? Que tarjetas me aconsejais?

Ah, echadle un vistazo al etudoi de Zimmer. Sin comentarios.

http://www.synthfool.com/images/wideroom.jpg

http://www.synthfool.com/images/zimmermoog.jpg

Esto es algo más que una pila de PC
Subir
blueboy2000
#24 por blueboy2000 el 09/09/2003
Si os fijais en la impresionante pila de samplers hardware vereis como es el sistema de Zimmer.
Lo digo porque alguien dudaba que trabajara solo con samplers...
Dios que estudio! yo de mayor quiero ser como el. :wink:
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 09/09/2003
hace unos meses salio una entrevista con el en la Sound on Sound (revista inglesa muy reputada), hablaba de lo q usaba y lo q habia dejado de usar. Lo de las fotos no te dice mucho pq no se puede saber dnd estan sacadas ya q el tio posee un complejo con mas de 5 estudios, por cierto q usa mucho los sintes de creamware y gigasampler, a ver si puedo encontrar esa entrevista en internet, creo q algo sale en la web de creamware

un sld
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 09/09/2003
aki esta la entrevista, echarle un vistazo a las fotos (es una pena q las fotos sean de tan baja resolucion, en la revista se veia todo de lujo)

http://www.soundonsound.com/sos/Oct02/a ... 83d25a4720

slds
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 09/09/2003
a esta peña le pagan grandes cantidades de $$$ las casas, para que cuenten en sus entrevistas que utilizan sus cacharros, asi que ya sabeis.

salud.
Subir
ferdaves
#28 por ferdaves el 09/09/2003
Computer Music nº46 "Especial Zimmer"

El equipo "casero" de Zimmer

Ordenadores y Soft:

PCs P4 Soundchaser, Plataforma Scope Fusion y Gigastudio (x10)
P4 con tarjeta Scope (x2)
Mac G4 (x5) para secuenciacion y Protools....

Cubase, Reaktor, Fm7, Absynth, Battry, Model E, Reason,
Aple Cinema Display (x3)

Citas:
"Hay cuatro compañias que dominan mi vida; Steinberg, Digidesign, Creamware y Native Instruments"

"Soy un interprete terrible y no se leer musica. Mi Padre era inventor, asi que la technologia siempre ha sido para mi algo muy natural"

(como curiosidad no esta nada mal)
Subir
xxazzz
#29 por xxazzz el 09/09/2003
Vaya, no sabe musica.... ummmm, malo.
Subir
turquize
#30 por turquize el 09/09/2003
Lo importante para usar gigastudio es el disco duro porque como sabras no carga las muestras en la RAM, un disco duro de una capacidad no superior a 80 Gb con 8 megas de cache es perfecto. Evidentemente es necesario un buen procesador y memoria RAM para utilizar los plugins que necesites. El HD Western Digital parece ser una opción excelente.
http://www3.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1 aqui podrás encontrarlo en oferta por unos 80 €

Por otro lado, afirmar que estoy totalmente de acuerdo con el Señor Chus, de hecho, en el tercer monitor del estudio de nuestro amigo Hans puede verse el interfaz del gigastudio.

Actualmente gigastudio constituye la mejor y más potente plataforma de sampling destinada a la producción de composiciones orquestales. Sólo hay que ver la impresionante colección Vienna Symphonic Orchestra...

Una tarjeta que puede cubrir tus exigencias no profesionales lejos de lo que digan los comerciales de creamware es la DMXFire y la EWS88MT de Terratec, tampoco me parece mala opción la audiophile. Pero no te gastes una pasta en algo que quizás no puedas aprovechar, no caigas en la hipocresía del audio que me recuerda a lo de los montañeros que para que algo pese 50 gramos menos tienes que pagar 300 € más, ¿compensa?, depende para quien, pero para la mayoria no, y menos para los aficionados.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo