Usar linux para audio es posible pero complicado, especialmente por los drivers para la tarjeta de audio.
Por ese precio yo recomendaría la Steinberg UR12, creo que es Class Compliant, pero no se si la acepte Linux.
Ah, se me olvidaba, ya tengo una externa edirol que compré hace años. La que quiero ahora es una interna.
Gracias de nuevo.
Muchas gracias, pero yo no voy a componer música en linux, eso sólo lo voy a hacer en windows 7. Linux sólo lo uso para navegar, escuchar música, ver vídeos y uso normal. Por eso digo lo de poner una tarjeta interna normal para esos usos, pues voy a configurar el ordenador por partes, no voy a comprar uno ya completo configurado, y después para componer pongo la tarjeta externa.
En el configurador de pc a medida de pc box no tienen apartado para tarjeta de sonido, no sé si para uso común de audio se necesita una o no, por eso digo lo de poner una. He estado usando un ordenador acer aspire los ultimos años, con magix samplitude y magix musicmaker y no tengo ni idea de si tiene tarjeta de sonido.Busqué en el administrador de hadware de windows 7 y no encontré nada de tarjetas de sonido, sólo algo llamado
realtek high definition. En definitiva que no sé si tengo que comprar una tajeta de sonido interna para esos usos que comento a la hora de configurar el ordenador.
Para ese uso no necesitas comprar ninguna tarjeta, todas las mothers boards tienen integrado un circuito de audio básico que por ejemplo en el caso de tu acer aspire el driver que usa es el realtek high definition (que esto de alta definición del dicho al hecho hay mucho trecho).
Osea que mi acer aspire venía sin tarjeta de sonido interna, o dicho de otra manera venía una muy básica integrada en la placa base y por lo que veo la mayoría de los pc basicos de sobremesa vienen así.
Pues yo he estado componiendo música con el audio interno del ordenador, ponía alguna vez la tarjeta de sonido externa edirol y no notaba diferencia, claro con instrumentos vst. Seguramente que si grabas audio desde un micrófono o fuente externa ya es otra historia.
Un saludo y gracias.