si puedes evitar que el interior sea completamente rectangular mejor, asi como poner trampas para graves en las esquinas, si la aislas bien la doble ventana te puede servir.
Lo ideal sería construir una doble pared con cámara de aire o rellena con arena para asegurar un aislamiento como se debe,pero todo depende del presupuesto y de las ganas que tengas de obra...
Todo lo demás no te aislará como estás buscando sino que será una alternativa menos trabajosa pero nada más.
Asegúrate de que la pecera (o ventana) no tenga los dos vidrios paralelos, sino que sería conveniente que el vidrio que va del lado de los músicos no esté a 90º sino con una cierta inclinación de unos 75º aprox. para evitar reflexiones y vibraciones indeseadas, y de que por supuesto esté bien aislada por la misma razón.
Un saludo.
No me importa hacer doble pared. No va a ser muy grande asi que el gasto tampoco va a ser mucho mayor. La mano de obra me sale gratis.
Lo de rellenar de arena en principio lo descarto por engorroso, asi que de momento tendré mas en cuenta lo de la cámara de aire.
Pero ¿no sería mejor meter algún material aislante que simplemente dejar una cámara de aire? ¿O cámara de aire y algun material aislante en el interior de una de las paredes?
Por otro lado las dos paredes restantes serán comunes a la cabina y el local. No se si me explico.
Asi que imagino que por ahí sea por donde mas sonido se me cuele. Ya se que lo ideal sería hacer otro tabique dejando una cámara igual que en las otras, pero perdería espacio y la cosa si que subiria ya un poco de precio. ¿Hay alguna solución mas barata para estas paredes que añadir otro tabique?
en el foro tienes miles de posts sobre el tema..... asi que dale al buscador....