Consejos de mezcla de un grupo rock para que no suene maketer

cocute
#1 por cocute el 21/04/2004
Me podeis dar consejos para mezcla de un grupo de punk/rock para que no suene maketero, tengo grabadas con el cubase la bateria toda junta en una pista estereo (grabada con una mesa mezclas con 5 micros), ya que me ha sido imposible separar la bateria en varias pistas, (usar midi para la bateria lo he descartado), luego tengo 2 pistas mono de guitarra, 1 mono de bajo, 2 mono de voces, 1 estereo de coros.

He probado ha a aplicar ya varias conbinaciones de filtros/pluggins a las pistas (compresores,reberb,chorus...), y me acerco pero no consigo que el sonido resultante se parezca muicho al de los grupos del estilo.
(esto hablando de mezcla, sin contar con la masterización)

Que efectos debo pasar basicamente a cada pista de las que he dicho.

Alguno me podeis pasar algun ejemplo(projecto .cpr) en cubase (sin los archivos wav)(bueno si es en logic5 tampoco me importa), solo que pueda ver los efectos y propiedades que se aplican a cada pista. Ya se que tendré que retocar todo ya que el sonido al que graba cada uno es diferente, pero para tener algo en lo que basarme.
(tengo la mayoria de pluggins VTS, DX conocidos instalados: waves4, Tcworks.... ).

O existe algun manual en castellano que explique esto.

Mi email: cocute4@wanadoo.es
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 21/04/2004
yo uso digital perfoermer,asi que no puedo pasarte nada. pa mi lo principal es la compresion (sobre todo en bajo y voz) y la ecualizacion. ten cuidado al ecualizar.. procura kitar lo que te sobra en vez de dar...un poco de rever o delay en la voz te ayudara . seguramente sino consigues resultados buenos es porke las tomas de audio no sean de calidad. usaste micros buenos, con amplis de guitarra decentes y a un previo o tarjeta decente?? suerte
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/04/2004
Como lo cuentas si te suena a maketa debes estar muy contento, la bateria nunca va a sonar ni a maketa, no pierdas mas tiempo. Lo demas con suerte puede sonar a maketa. Buena pregunta seria que micros has usado para la voz y guitarras, el concepto "maketa" se llama un poco a algo no profesional o sea que.........
Otra cosa son los plugins, pero recuerda que la magia es para los magos, aparte es todo truco, los plugins no son una varita magica sino no existirian las maketas

No puedes pedirle peras a un olmo.

Saludos y buena suerte.
Subir
cocute
#4 por cocute el 21/04/2004
hombre no pretendo conseguir un sonido superprofesional, debido a las limitaciones del equipo y de los micros, pero se de gente con un equipo basico bastante peor que el que he usado yo a base de soft consigue resultados bastante profesionales.

Lo unico que quiero es lo que he dicho, que filtros mas o menos se suelen aplicar a cada pista(voz, guitarra, bajo, voces...), ya sea el sonido grabado bueno o no tan bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo