Depende de que quieres hacer con ellos...
En mis caso utilizo dos MT4, cada uno dispone de 2 IN y 4 OUT, lo que hace un total de 4 IN y 8 OUT, si pudiera los cambiaria por 8x8 como dices sería fantástico, trabajo con mac por lo que no se como funciona en PC, en mac conectas y listo, creas los sintes y los conectas tal y como los tienes por hardware, los secuenciadores con los que vayas a trabajar reconocen la configuración del mac y listo... No he necesitado drivers.
He conectado el teclados por MIDI IN y MIDI OUT... de momento solo tengo uno
pero irán creciendo, con ello el teclado es controlador y sinte a la vez, los módulos que son varios van desde MIDI IN a MIDI OUT de los MT4, de este modo cada modulo dispara 16 canales midi, es una configuración básica pero a mi me vale.
Bien si tuviera un editor de sintes por software, necesitaría que cada unos de los sintes estuviera conectado por IN/OUT para poder recibir y enviar los parametros a cada uno de los sintes, de ahí la importancia de un 8x8 y si fuera un midimerge que me permitiera gestionar las matrices de conexiones pues mejor que mejor, pero tiempo al tiempo...
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo