¿Consejos para hacer funcionar canciones tras un formateo?

solkyri
#1 por solkyri el 11/11/2014
Hola buenas.
Acabo de formatear y al retomar canciones viejas me saltan problemas al encontrar Vst's que tengo instalados.
Por ejemplo, en una me dice que no encuentra el V-Station, y el V-Station lo tengo instalado.
Si lo añado al ya tener abierta la canción, pierdo el preset que tenia que puesto, lo que puede ser una calamidad y puedo perder la idea original de la canción.

Sabeis de formas de evitar que eso pase?
Como hago que el FL me reconozca el VST como tal, ya tiniendolo instalado?
Renombro el .dll?
Cualquier ayuda, os doy la vida. Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 11/11/2014
En estos casos, más vale prevenir que curar. Tener muy claro dónde instalas tus VST's, y qué nombre debe tener el archivo con extensión *.dll. Si siempre lo haces igual, no tendrás problemas.

Normalmente, todos los VST's se instalan en una misma carpeta, de modo que solo con especificarle a FL la ruta a dicha carpeta tienes esto solucionado.

Lo jodido es el nombre del archivo *.dll en cuestión. Por lo general es algo de lo que no nos preocupamos, pues dejamos que el programa de instalación le dé el nombre que crea conveniente. En tu caso, puede ser que en la primera instalación fuese "V-Station.dll", y que en la segunda instalación (por algún motivo) esté instalado como "VStation.dll" (sin el guión) o "vstation.dll" (minusculas) o cualquier variante.

Como decia, en estos casos más vale prevenir que curar: Ser ordenado, usar siempre los mismos instaladores, preservar las estructuras de carpetas y nombres, etc.

Ah, y otra cosa! si un proyecto te importa de verdad, guardalo en formato zip:
Imagen no disponible
Esto guardará el proyecto junto a todos los samples usados en él. Así te evitarás perder ese bombo que tanto te gusta jeje.

...Solución para cuando el mal ya está hecho, solo te puedo decir que trates de recordar como instalaste el plugin anteriormente y lo hagas exactamente igual.
solkyri escribió:
Renombro el .dll?
Puede que renombrandolo adecuadamente te lo coja. Inténtalo.
Subir
Estevanovich
#3 por Estevanovich el 11/11/2014
#1 para otra vez mi consejo es que te pilles un disco duro externo y en el instales o guardes solo cosas del fl. Asi si tienes que formatrear el ordenador en ese disco duro tienes todo (Syntes, proyectos, samples etc...). El problema podria ser la cantidad de info que tu usb puede "digerir" si no me equivoco, pero ahora estan sacando usb 3.0 si tu ordenador tiene esa conexion te ira bien creo yo. En el peor de los casos puedes instalar los syntes en el ordenador y el resto en el disco duro externo (Sergi te recomendara mejor que yo sobre eso).
Subir
AlexNet
#4 por AlexNet el 20/11/2014
Estevanovich escribió:
El problema podria ser la cantidad de info que tu usb puede "digerir"


La otra opcion es copiar las carpetas de plugins con todos los archivos a un disco duro externo, despues del formateo, la vuelves a copiar donde estaba y listo. Asi se evita perder mas tiempo y tener que reinstalar todo otra vez, puede que tengas que volver a instalar algunos plugins, pero ya no es tanto. Tambien vale la pena guardar la configuracion del FL y todos los preset creados de los plugins que se usan. una vez todo restaurado, el FL andara como la ultima vez.

Personalmente suelo tener el disco duro bien limpio y ordenado y optimizado, yo uso muchos plugin gratuitos, asi que antes de instalarlos en la pc de trabajo lo pruebo en otra pc mas viaja para dicho fin, si me gusta el plugin, me lo apunto y lo instalo en la pc de trabajo, asi me evito tener que formatear algun dia y evitar que se me llene el disco de cosas innecesarias, instalar y desintalar constantemente es un rollo.

Formatear no me hace mucha gracia, ya que necesito mucho tiempo para tener windows a punto, actualizado y configurado, instalar todos los programas y drivers, copiar archivos, etc.. la ultima vez me costo una semana. XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo