Consejos para un humilde principiante

allew
#1 por allew el 20/10/2009
Antes que nada, felicidades por esta gran comunidad. Ahora bien, me han regalado un MacBook Pro con el Logic Express 9, y unos amigos y yo hemos decidido grabar unos temas que compuse. Son dos guitarras, un bajo, teclado y voces, también llevaría batería pero no tengo baterista, pero he estado leyendo acerca de las baterias MIDI y el EZDRUMMER y demás. Aún así, cualquier consejo acerca de como crear baterias no vendría mal. Mi duda es la siguiente: que necesito para grabar guitarras, bajo, y voces, quiero decir, que dispositivo vendría bien. Estuve leyendo acerca del Apogee Duet y su gran compatibilidad con Mac, pero no me fío de algo tan pequeño. En cuanto a microfonía, un buen micro para voces.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
S3OOOXL
#2 por S3OOOXL el 20/10/2009
Hola Allew,

yo tambien soy nuevo en el foro pero ya hace algun tiempo que me muevo por aqui y por otros foros de internet. Así que es un placer para todos contar con tus aportaciones y comentarios.

Algunas de las preguntas que formulas ya estan planteadas y respondidas en el foro de hispasonic, puedes utilizar la busqueda del foro para encontrar todo aquello que buscas.

Con respecto a la tarjeta de sonido Apogee Duet he visto que sale por 411€ en la tienda Thomann.de, sinceramente, no soy un profesional ni un gran entendido en la materia pero pienso que por un poco mas puedes tener una Motu Ultralite

8d0954f747852e22f131d0c1901db-2235964.jpg


A nivel de micros no sabria indicarte ya que no suelo grabar voces.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 20/10/2009
Buenas.

¿ Y de money cómo vamos ?.
Subir
perla666
#4 por perla666 el 20/10/2009
si necesitas baterias somos tres..je je je.
micro para voces un se 2200a...soy de barna si lo quieres probar podemos quedar.
cualquier cosa ya sabes.
Subir
allew
#5 por allew el 20/10/2009
toniterrassa escribió:
Buenas.

¿ Y de money cómo vamos ?.



Pues de dinero vamos bien, tenemos unos 1000€ y si hace falta algo mas pues se hace un mocho.
Subir
allew
#6 por allew el 20/10/2009
perla666 escribió:
si necesitas baterias somos tres..je je je.
micro para voces un se 2200a...soy de barna si lo quieres probar podemos quedar.
cualquier cosa ya sabes.


"se 2200a" es un Sennheiser o hay una marca que es SE. Es una pena que yo sea de Granada porque nos vendría genial un batería, si conoces a alguno por aquí...
Subir
Rafam
#7 por Rafam el 20/10/2009
SE ELECTRONICS "Sound engineering" es una marca diferente.
Subir
allew
#8 por allew el 20/10/2009
S3OOOXL escribió:
Hola Allew,

yo tambien soy nuevo en el foro pero ya hace algun tiempo que me muevo por aqui y por otros foros de internet. Así que es un placer para todos contar con tus aportaciones y comentarios.

Algunas de las preguntas que formulas ya estan planteadas y respondidas en el foro de hispasonic, puedes utilizar la busqueda del foro para encontrar todo aquello que buscas.

Con respecto a la tarjeta de sonido Apogee Duet he visto que sale por 411€ en la tienda Thomann.de, sinceramente, no soy un profesional ni un gran entendido en la materia pero pienso que por un poco mas puedes tener una Motu Ultralite

8d0954f747852e22f131d0c1901db-2235964.jpg


A nivel de micros no sabria indicarte ya que no suelo grabar voces.


El Motu este es cosa buena? Ya que voy a comprar uno, me gustaría que fuera una buena inversión. Puedes mostrarme algo de lo que hayas grabado para ver como suena o no depende del interfaz este?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo