Aqui la cuestion: unos colegas me propusieron ayudarles a grabar un demo a su banda de rock, la propuesta me parece perfecta ya que ellos compraran el equipo de grabacion (con un presupuesto ajustado por lo que yo ayudare a conseguir las cosas a un precio bajo). Mis preguntas son las siguientes:
¿Que consejos podrian darme a la hora de grabarlos ya que estoy acostumbrado a la produccion de rap y el rock seria algo muy nuevo para mi?
¿Creen que una mezcladora con interface como la Xenyx 1202 de Behringer sea suficiente para sacar algunas demos, sesiones de ensayo y posiblemente alguna presentacion (como algo entre colegas solo para pasarla bien)?
¿Sería una buena idea grabar las guitarras y bajo por linea (en caso de que nos falte presupuesto para mas micros)?
¿Existe alguna posicion adecuada para acomodar a la banda a la hora de grabar, tomando en cuenta que son 2 guitarras (con voz), un bajo (con voz), una bateria y un vocalista? (el espacio para las grabaciones es un departamento completo por lo que supongo será suficiente espacio)
De antemano gracias y una disculpa por tanta pregunta, desde luego tambien estoy investigando por mi parte pero me gustaria mas leer algunas opiniones mas directas a mi caso
Saludos y feliz año nuevo