una cuestion , cuando me dices ; trata de usar el ambiente con un hard paning.... eso no lo pillo muy bien y otra cosilla mas, cuando por ejemplo me encuentro en la situacion de que el actor solo camina y luego realiza acciones como coger un documento (ruido papeles) etc.., mientras camina y se acerca a esos documentos hay pasos, pero claro, estan casi al mismo nivel que el ruido ambiente, aqui no se si quitar los pasos y falsearlos... no tengo ni idea, tu que harias?
con lo del hard paning , me refieron a que trata de mandar el ambiente al L Y R para que es centro te quede mas limpio y con lo del ambiente , lo mejor es que mires una pelicula cualquiera trata de que sea Norte americana y fijate los niveles y la calidad del sonido, si los sonido no te convencen o tiene mala calidad hace un Foley ( reemplaza los sonidos por sonido q grabes vos ) o usa bancos de sonido. El ambiente generalmente se utiliza para unificar todos los sonidos restantes y que no quede vasio ! saludos
lo malo esque todas las grabaciones fueron en mono, si hago un L y R del material que tengo, solo obtendre un Bigmono de mucho cuidado, no se como solucionarlo pues
Nuendo y cubase traen un plug-in de Mono a estereo, pero lo tenes q usar en una pista estereo, con un evento mono! o podes usar delay muy muy cortos en una de las dos pistas que generas una percepción estereo !