Muchas gracias atilio.
Lo he leído (y mira que es largo).
Hablan mas de niveles a la hora de tomas de sonido, entre otras muchas cosas.
Yo, en mi caso, no he tomado el sonido, sino que me lo han dado ya hecho.
Tengo que hacer post-producción, y estaba solo interesado en saber el nivel de intensidad sonora que se suele usar.
Probaré entre -15db y -10db de intensidad sonora, a ver tal.
Gracias por tu ayuda de todas formas.
Si alguien me pudiera aportar más información le estaría muy agradecido.
Saludos 669jp669
Espero que aun este a tiempo para mi respuesta.
He elaborado muchos Documentales, y normalmente como tienen fines de transmision para TV los trabajo igual. a -10db pico maximo, no RMS, porque RMS a -10 significa que estas trabajando a 0db de salida.
Entonces a -10db (en algunos casos a -12db) como pico maximo.
Cualquier csa estamos a la orden
Ármate de unas buenas capsulas para los inalambricos, y no los abras mucho, van a hacer su backup en la mayoría de los casos.
Hola David!!!
Nunca es tarde. Que quieres decir con que tienen finalidad de transición?
Entiendo lo del nivel de pico. Pero a que nivel de RMS me aconsejas entregar el master de la pista de audio final para que generen el video con el audio?
Muchísimas gracias por tu ayuda. Se agradece?
Hola D.
Cápsulas para inalámbricos? Me hablas del momento de realizar la toma de sonido? Porque en este caso yo no he realizado la captura de sonido. Me han dado las tomas y yo las tengo que post-producir, arreglar...
Lo de hacer sus backup no lo entiendo...
Gracias por contestar!!!
Creo que hablaba de que terminará siendo transmitido en televisión.
Es un documental para tele o para cine?
Si es para tele, podrías pedir a producción que te facilite los requerimentos técnicos del canal.
Pues entrégalo con el estándar normal (-12DBFS). Me refería en la captura del sonido.
No sabía que -12db de RMS era un standard.
Obvio que tenía que andar por ahí, pero desconocía que era un standard.
Gracias Deschamsproductions¡¡¡
Dependiendo del país, en el caribe se puede considerar mas o menos un estándar. Hay canales que difieren de esto. Pero al fin y al cabo, ellos le ponen un limitador en -21DBFS o -10DBFS para transmisión. Si es para TV en HD, usa el estándar de Dolby.
Tal cual como menciona el amigo deschampsprod el estandar esta entre los -21 dbFS y los -10dbFS. Si es para DVD te recomendaria -12dbFS.
Dependiendo del fin puede variar bastante, si sabes que se va a emitir en televisión hasta ahora no se solían dar especificaciones de sonoridad, sí de pico como bien te han dicho. Ahora se empieza a implantar la r-128. (Veo que mi mensaje anterior puede llevar a equívoco, la r-128 no es un estándar, es una recomendación). Si el trabajo que vas a hacer es para dvd comercial, ya no digo nada, desconozco lo del estándar a -12rms