Consejos sobre Insonorizacion y acondicionamiento acustico

JuKi
#1 por JuKi el 03/01/2012
Hola, dispongo de una habitacioncita en la casa que quiero insonorizar y acondicionarla para tocar con mi proxima bateria electronica. Os dejo el plano y explico un poco como va el tema.

Imagen no disponible

Como veis es muy pequeña, dentro iria la bateria una roland TD-20, un equipo de voces para sonorizarla y no tocar siempre con auriculares y una mesa para el ordenador.
Ando un poco liado porque como veis es una habitacion "central" que esta en la buardilla de la casa por lo que 3 de las paredes dan a mi propia casa en una planta en la que no hay nada y la otra pared tiene un muro de 60 cm (es una casa antigua) y da al exterior de un patio. En la planta de abajo estan las habitaciones aunque por la situacion, pisaria encima de el pasillo y parte de un baño. Los tabiques con los que esta hecha la habitacion son de 5 cm, muy finitos por eso el motivo de querer insonorizarla un poco pero siempre con algo que no me resulte muy caro.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Dudas:

1. ¿Que material utilizo para las paredes?. Teniendo en cuenta de que no necesito una insonorizacion total que me recomendais Lana de roca, Copopren o PKB2. Siendo la lana de roca lo mas barato y el pkb2 y copopren mas caros.

2. Despues de forrar las paredes, recomendais poner una perfileria de aluminio para poner los tableros de madera o tambien pueden ir los tableros pegados sobre el material aislante.

3. ¿Que tipo de tablero recomendais?, DM, aglomerado desnudo o aglomerado chapado con melamina para no tener que pintar.

4. ¿Que me recomendais para el suelo?

5. ¿Y Sobre el techo?

6. La ventana de hiero que aparece la voy a quitar y poner una mas pequeña para dar amplitud a la habitacion, que tipo de cristal recomendais?

7. He leido que en habitaciones tan pequeñas al insonorizar puede quedar un sonido muy apagado y que al reproducir algo se originen muchos graves y sea molesto, teniendo en cuenta de que mi equipo de sonido tiene 2 subwoofer, que seria lo mejor para que la habitacion tuviera una acustica buena?

Bueno despues de las preguntas os dejo mi idea y me decis si es correcta.

Para el suelo habia pensado en poner pkb2 para que se transmitan las menos vibraciones posibles a la planta de abajo, despues una perfileria de aluminio para poner encima los tableros de dm y encima una tarima flotante.
En las paredes habia pensado en lana de roca para abaratar, la perfileria y los tableros de dm.
En el techo, habia pensado en no poner nada para insonorizar y solo utilizar paneles tipo auralex para acondicionar el sonido.
En la ventana y nose si es una buena idea habia pensado en utilizar dos cristales de 110x110 y pegarlos uno sobre el otro para crear uno mas grueso. Serviria de algo? o es mejor comprar un doble acristalamiento como en los cierres.

Bueno se que son muchas dudas pero soy bastante novato en todo esto. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
JuKi
#2 por JuKi el 07/01/2012
Bueno, he hecho un modelado de la habitacion en 3D para ver si animo esto un poco y me hechais una manita.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Imnotiko™
#3 por Imnotiko™ el 07/01/2012
Héchate un vistazo a este blog, creo que te puede ayudar bastante...

Aunque lo mejor para insonorizar y acondicionar acusticamente es el modelo "box in a box", es decir, hacer un cuarto o caja dentros del propio cuarto o caja... Un saludo!

https://www.hispasonic.com/blogs/acondicionar-room-dj/36922
Subir
JuKi
#4 por JuKi el 07/01/2012
#3
Muchas gracias, me viene muy bien ese link. Ya me habian dicho que lo mejor era lo del box in box pero con las dimensiones de ese cuarto me es imposible hacerlo. He hecho un pequeño video de como deberia de quedar la habitacion, claro esta que las planchas de auralex que he colocado ha sido sin nocion ninguna de como deben de ir y donde. Pero se ve bastante bien lo que mas o menos va a ir en la habitacion.

http://www.youtube.com/watch?v=6SDZbLanv7Q
Subir
soiacustica
#5 por soiacustica el 08/01/2012
Hola, creo que para las paredes y techo te iría bien un sanwich formado por ARKOBEL 80/80 mas dos placas de yeso laminado con una lamina de alta densidad en medio tipo CP5 de SINTEC. Para el suelo un ARKOBEL 80/10 dm19 y acabado con parquet. Lo de la ventana no hay otra que instalar doble ventana con climalit u similar. Lo de la puerta no tiene arreglo, solo puedes poner una puerta acustica de minimo 47dB de aislamiento.
Subir
JuKi
#6 por JuKi el 10/01/2012
Hola, hoy me he acercado a una empresa de aislamientos y he comprado dos rollos de pkb2 que seran suficientes para el suelo y tambien he encargado el doble acristalamiento climalit 4+12+4. Supongo que con eso sera suficiente porque como ya dije no necesito una insonorizacion como tal. Como es una casa antigua, es de 1800, pues los muros estan hechos de piedra con un grosor de 60 cm por lo que tengo asegurado un buen aislamiento y la habitacion al estar central en la casa y solo linda con un patio no necesito demasiada insonorizacion. Supongo que para eliminar las vibraciones y los golpes del pedal de la bateria electronica el pkb2+DM19+tarima flotante sera suficiente, si no lo es ya tengo preparada una tarima a la que le pondre tacos de goma antivibraciones para aislar mas de los golpes. Para las paredes ya he decidido que voy a pegar lana de roca en la pared, luego una pequeña camara de aire de 1cm o 2cm como mucho para no comerle mucho espacio a la habitacion puesto que es muy pequeña y una estructura de aluminio con lana de roca y tablero de dm19 de terminacion. El techo es lo que nose que hacer porque al ser un techo abuardillado no puedo bajar mucho en la parte mas baja puesto que tiene solo 1,58 y es la medida justa para una persona sentada en la bateria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo