Se considera acorde a partir de dos o tres notas?

Jose Cordoba Baneado
#916 por Jose Cordoba el 09/03/2013
m.a.mateu escribió:
¿Hasta cuando vamos a tener que estar "soportando" tanta estupidez?


Tal vez Hasta el día en que se "reconozcamos" q es más estúpido el que busca tanta estupidez.
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plastamix
#917 por plastamix el 09/03/2013
No os peguéis, que ponéis todo perdidito de sangre y cuesta un güebo limpiarlo.
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no_name
#918 por no_name el 09/03/2013
Lo que quiero saber es donde se nota la superioridad de tus creencias en el ámbito real , dudo mucho que tu sistema pueda abarcar la complejidad que la armonía tradicional brinda y sinceramente no has dicho nada , mas que pseudo filosofia de personas que no son músicos y mas me parece flojera tratar de simplificar todo lo existente con retorica barata e ideas absurdas.

Han sido todos bastante tolerante ya que sabemos que hay diferentes tipos , estilos de música pero un charlatán se nota de aquí hasta la china.
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Jose Cordoba Baneado
#919 por Jose Cordoba el 09/03/2013
no_name escribió:
Han sido todos bastante tolerante ya que sabemos que hay diferentes tipos , estilos de música pero un charlatán se nota de aquí hasta la china.


Completamente de acuerdo Charlatan.
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Mikolópez mod
#920 por Mikolópez el 09/03/2013
Jose Cordoba escribió:
1.- los Contrastes y abstracciones están resumidos en los 912 post anteriores.


Entonces no tendrás ningún problema en citarme uno solo de ellos.
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zzzzzzzzzzzzzz
#921 por zzzzzzzzzzzzzz el 09/03/2013
me consta, por lo que lo que conozco de él en este foro, que no es precisamente un "charlatán", sino más bien un buen músico.
No como otros que no dicen más que estupideces cuando hablan de música.
Sinceramente no entiendo como a "algunos", que en lugar de esclarecer y ayudar o simplemente aprender, todavía se les permite escribir en este foro para confundir al personal y hacernos perder el tiempo.
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Jose Cordoba Baneado
#922 por Jose Cordoba el 09/03/2013
Mikolopez escribió:
Entonces no tendrás ningún problema en citarme uno solo de ellos.


Con mucho Gusto, aplicare las demostraciones de Armonia Inductiva:

1. Se dice que 2 notas superpuestas, solo pueden formar un Intervalo.

Refutación: Esto es falso, veamos en la siguiente imagen el llamado power chord en Do (Comúnmente usado en el rock y metal), compuesto por las notas Do y Sol:

c2b8381d84782efc4589d288ba819-3522057.png

No hace falta ser un Mozart para ver "3 INTERVALOS" con solo "2 NOTAS”, destrozando la absurda teoría q solo 2 notas pueden formar un intervalo.

2.- Se dice que el acorde tiene que tener el orden de terceras, para ser llamado como tal:

Refutación:

- Acordes de sus4 y sus2 no tienen terceras por ningún lado y son considerados acordes.
- Acordes de 4 sonidos con quinta omitida q se resumen en 3 note voicing son considerados como iguales, dando el poder a los bicordios tener funciones de triada según el contexto tonal.
- Los clusters no son considerados acordes, pero sin embargo existen inversiones de estas que se ordenan por terceras, ¿que paso?

...........................


Todo principio acústico, y la propia paradoja del acorde como 3 sonidos dispuestos en terceras, solo corroboran que, el acorde se forma a partir de la superposición de 2 a mas sonidos audibles.
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Jose Cordoba Baneado
#923 por Jose Cordoba el 09/03/2013
m.a.mateu escribió:
me consta, por lo que lo que conozco de él en este foro, que no es precisamente un "charlatán", sino más bien un buen músico.
No como otros que no dicen más que estupideces cuando hablan de música.
Sinceramente no entiendo como a "algunos", que en lugar de esclarecer y ayudar o simplemente aprender, todavía se les permite escribir en este foro para confundir al personal y hacernos perder el tiempo.


A mi no me consta, y por favor concentrate en el tema , antes que te moderen.
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no_name
#924 por no_name el 09/03/2013
1. no , solo es un intervalo de quinta con la fundamental duplicada.
2. Son caso especiales que en su mayoria se usan como acordes de paso.
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Jose Cordoba Baneado
#925 por Jose Cordoba el 09/03/2013
no_name escribió:
1. no , solo es un intervalo de quinta con la fundamental duplicada.
2. Son caso especiales que en su mayoria se usan como acordes de paso.


Un Intervalo? , impresionante que viendo, no lo puedas ver.

1.- Y porque no una cuarta de Sol con su cuarta duplicada
2.- ¿Casos especiales? , en q parte del concepto de acorde se habla de casos especiales, es tan absurdo como decir que una triada aumentada solo tiene un intervalo que es la de tercera mayor (3M).
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no_name
#926 por no_name el 09/03/2013
1. no tiene sonoridad de cuarta ni contexto musical para hacer pensar que es de la otra forma.
2. pueden salir por contrapunto , reharmonizacion para que no choque la melodia ,ect.

las armonías por cuartas y quintas son bastante viejas ya , casi todo el mundo las usa pero siempre se tienen como una extensión de la armonía tradicional y no como leyes , en música cada teoría tiene su sonoridad en cambio tus ideas no tienen nada.
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plastamix
#927 por plastamix el 09/03/2013
¿Y el que eso no tiene nada que ver con una cuarta no se estudia en la primera media hora de la clase armonía?
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ok
#928 por ok el 09/03/2013
Alguien escribió:
Un Intervalo? , impresionante que viendo, no lo puedas ver.


Es que hay muchas formas de ver esto.

Uno no puede encasillarse.

Bien puedo decir que no es igual un Do1 a un Do6, despues de todo, no es lo mismo cuando un sujeto de una fuga canta en la voz del bajo a cuando canta en la voz del soprano, aun cuando sean las mismas notas. De igual forma podria decir que es lo mismo, solo que tocado a distintas alturas.

Tres intervalos? Claro que los hay. Pero es que también es valido si digo que hay un solo intervalo de quinta con la fundamental duplicada arriba.

Y si nos buscamos un analizador de espectro y vemos ese acorde tocado por un piano, de seguro que conseguiremos montones de intervalos formados a fuerza de armónicos.

Y si lo vemos con teoria del Set, ahi tendriamos solo UNA clase de intervalo.

Todo depende del prisma como lo veas.
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Mikolópez mod
#929 por Mikolópez el 09/03/2013
1. se dice de dos notas distintas. Si repetimos ¿cómo podemos tomar en serio la definición? Las duplicaciones son en armonía (no así en contrapunto) irrelevantes para nombrar los acordes, expresar su calidad o su función, etc.

2. Los acordes "sus" son expresiones en el cifrado del uso de retardos (suspended 4th, 2nd).
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ok
#930 por ok el 09/03/2013
Por cierto Jose Cordoba, tu, fiel admirador de la armonia inductiva.

Recuerdo haberle leido una y otra vez a Charles la ley de las octavas, en donde un sonido se repite a otra frecuencia.

Si la octava superior de Do es el mismo Do... como puedes hablarnos de 3 intervalos? 8)

Ups! He dado con una contradicción. Te doy licencia para que te salgas por la tangente. :ook:
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