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No le veo utilidad, todo eso lo puedes hacer con más limpieza en la postpro de sonido.
Hola!
A estas alturas ya habrás hecho el trabajo. pero permíteme aconsejarte algo.
Me dedico al sonido directo en audiovisual profesionalmente desde hace varios años. Nunca he aceptado grabar directamente a cámara. Siempre he utilizado un previo, para tener control sobre lo que grabo.
Si quieres que te respeten como sonidista, mejor usa una consola. O acabarán por poner al auxiliar de producción a tomar sonido, por que de un palo aguanta cualquiera. Deberías hacer ver que no eres un trípode, y que tu función en un rodaje (grabación en este caso) va más allá de sostener un micro sobre unos semovientes.
Y te diría más: lo ideal es que haya un microfonista y un jefe de sonido, cada uno con sus cometidos.
Lo del micro en la cámara para el ambiente, no lo entiendo. A menos que el director solicite la grabación de la respiración del operador de cámara. El sonido que debe ser usado en todo momento es el que llega al micrófono sobre el que el sonidista tiene el control. Todo lo demás sobra, y es de aficionados.
Puedes encontrar donde alquilar equipos en Ovide, Kash, etc.
Previos de calidad portátiles: SQN, Shure, en sus distintos modelos. Tienen limitador, filtro pasa-altos, vúmetros, etc. En su defecto, podrías usar un DAT a modo de previo. Si no requiere portabilidad, más propia de documental que de ficción, el abanico se expande, y les importante disponer de previos "silenciosos" en las mesas que uses.
En fin, buena suerte.