Consolas Audient Asp-acs 8024

juglans
#1 por juglans el 21/10/2010
Buenas,
estoy pensado en cambiar de mesa de mezclas.
Una de las mesas que tengo en mente son las Audient ASP o ACS de 36 canales.
Alguien a trabajado con ellas y pueda decirme que tal? Sonido, manejo... Ahora tengo una D&R Orion. Mi sueño es una SSL AWS900, control daw, pequeñita, facilona, pero cara!!! Comprar una SSL (o Neve) de segunda mano me da yuyu (mantenimiento, averias...), por lo tanto quiero ver que tal las Audient.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juglans
#2 por juglans el 25/10/2010
nadie?
Subir
mampy
#3 por mampy el 25/10/2010
juglans escribió:
nadie?

Yo lo único que te puedo decir es que tengo la unidad de 8 previos Audient ASP008. Creo que son los mismos previos que llevan las consolas que señalas.
En ese caso decirte que son unos muy buenos previos, tachados de cristalinos. En cambio a mi me suenan limpios pero no fríos, al contrario. La unidad pesa bastante para lo que es y por dentro tiene dos placas que cubren todo el espacio y ambas placas llenas de componentes electronicos clasicos. Mucha electrónica en su espacio. Nada de componentes miniaturizados ni circutos impresos. De hecho se calienta bastante, es una unidad de rack y lleva un pequeño ventilador por detrás. Yo estoy muy contento con esta unidad y su sonido. Creo que está más cerca de un sonido de antaño de calidad que de una unidad moderna con previos integrados en chips.
Claro tu preguntas por todo el resto de la mesa.....
Héchame un toque de aquí a un més a ver si me ha llegado la Tascam DM 4800 y te comento cosas.
Un saludo.
Subir
Tudanca
#4 por Tudanca el 27/10/2010
Yo también tengo el ASP008 y suscribo todo lo que dice Masterlogic de ellos. Yo los uso para baterías y me van muy bien. Les veo el problema (que ya se ha comentado por aquí) de que el pot. de ganancia no es muy lineal, al final del recorrido hay un aumento brutal. Pero por lo demás están muy bien.
En cuanto a la mesa hace un par de años estuve probando una ASP 8024-36 y me sorprendió que, para el poco tiempo que tenía la mesa (creo recordar que no tenía más de 3 ó 4 años), ya le fallaban algunas cosillas, metían ruido los faders que menos se usaban, en fin, los achaques normales en todas las consolas, pero que me parecieron un poco prematuros. Pero tampoco tuve tiempo de sacar muchas conclusiones sobre sonido, eq, etc. sólo estuve media tarde con ella y sólo te puedo decir que lo que oí me pareció correcto, limpio y bastante transparente.
Subir
juglans
#5 por juglans el 27/10/2010
Interesante.
Me sorprende lo que dices que en tres años empiecen a rascar los faders!!!
Con la pinta que tiene la maldita!!!!

Masterlogic, lo de la tascam ya se me ha pasado. :) He hecho mil configuraciones sobre papel y la verdad quiero seguir en el mundo analógico.
Con lo que están haciendo los de SSL, el año que viene nos sacan una consola, con control daw con 24 faders, 16 previos y sumador por 12000 euros!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo